El TSE a través del Registro de Ciudadanos dio a conocer que Edmond Mulet y Máximo Augusto Santa Cruz Anchissi fueron inscritos como binomio presidencial por el partido político Cabal. Foto: La Hora / José Orozco

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través del Registro de Ciudadanos dio a conocer que Edmond Mulet y Máximo Augusto Santa Cruz Anchissi fueron inscritos como binomio presidencial por el partido político Cabal. En un comunicado emitido por la organización política asegura que es el “primer candidato a la Presidencia de la República de Guatemala”.

El expediente fue remitido al Departamento de Organizaciones Políticas para su anotación y extender las acreditaciones que en derecho corresponde, lo cual les permitirá participar en las elecciones generales.

“Acabamos de recibir la cédula de notificación del Tribunal Supremo Electoral y estamos celebrando que ya somos candidatos inscritos a la Presidencia y a la Vicepresidencia, Edmon Mulet su servidor y Max Santa Cruz nuestro candidato a la Vicepresidencia, juntos vamos a sacar adelante a Guatemala”, expresó el político en su cuenta oficial de Twitter.

BINOMIO PRESIDENCIAL CABAL

El 11 de diciembre del 2022, en la Asamblea Nacional Extraordinaria el partido Cabal proclamó a Mulet y a Santa Cruz como su binomio presidencial para las elecciones generales.

 

Durante su discurso Mulet dijo que una de sus propuestas es reducir el número de diputados en el Congreso de la República, así como que Guatemala ya no sea parte del Parlamento Centroamericano, para lo cual presentaría una petición ante el Organismo Legislativo, acompañado de 5 mil firmas, por ello solicitó a los presentes llenar un formulario que se distribuyó en el lugar.

“Vamos a reducir el número de diputados en el Congreso y con eso no solo estaremos atacando de manera frontal la corrupción y los abusos, también estaremos reduciendo gastos y ese dinero, que no se quedará en las esferas del poder, lo vamos a aplicar donde más se necesita”, expresó.

 

TRAYECTORIA DE MULET

En las elecciones de 2019, Mulet buscó la Presidencia de la República con el partido Humanista y quedó en tercer lugar, sin embargo, en 2020 renunció a esa organización política.

El TSE anteriormente había advertido a Mulet por supuesta campaña anticipada, especialmente por el lanzamiento de un libro sobre su trayectoria, sin embargo, este día le otorgan la inscripción para participar en las elecciones generales próximas a celebrarse el 25 de junio.

Artículo anteriorEl miedo de un periodista amenazado en un México violento
Artículo siguienteAtacan en centro comercial a custodios de un vehículo de valores; 2 agentes fallecen