Foto Ilustrativa. La PNC, informó que realizó una requisa en donde únicamente encontraron una USB. Foto: La Hora / PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), informó durante la noche de este viernes 13 de enero, que realizó una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, en Fraijanes, en donde únicamente encontraron una USB.

De acuerdo al informe policial, la requisa fue realizada en cumplimiento de Carpeta Ministerial MP 001-2022-63382, y tuvo una duración de 1 hora con 15 minutos, pues inició a las 19:00 horas y finalizó a las 20:15 horas.

La institución policial detalló que la diligencia fue realizada en las bartolinas unilaterales, así como los sectores amarillo, fucsia, rojo, naranja y verde, donde hubo resultados negativos a excepción de este último mencionado donde se encontró una memoria USB.

El indicio incautado por la PNC quedó a disposición del Ministerio Público (MP), agregó PNC.

RESPUESTA A DÍA SIN MUERTES EN CÁRCELES

La Hora publicó el pasado 7 de junio el reportaje denominado “¿Un día sin muertes violentas? En cárceles podría estar la respuesta”, en la cual se consignó que PNC y el Ministerio de Gobernación resaltaron “cero muertes violentas ayer” el 19 de mayo.

Lo anterior fue calificado por el titular de la cartera de interior, Napoleón Barrientos como un logro histórico”, sin embargo, la baja en las muertes se dio luego de un operativo conjunto con el Sistema Penitenciario y la PNC sobre el traslado de reos.

Además, la nota resalta el informe del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) denominado “Reducir las extorsiones, un esfuerzo de todos”, asegura que las autoridades han identificado que el 80% de las extorsiones provienen de imitadores y el 20% de pandillas, siendo que un 90% son de las prisiones.

OTRAS REQUISAS A INICIOS DE AÑO

El 9 de enero de 2023 se realizó otra requisa en la cárcel de Máxima Seguridad Fraijanes II, donde se encuentran internos de la Mara 18, fueron localizados 8 cargadores de celulares, 4 desarmadores, martillos, alicates, tijeras, espátulas, sierras, 8 cables USB, un cuchillo y otros objetos.

Asimismo, el pasado 11 de enero de este año, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, Dipanda realizaron una requisa junto con el personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario en el sector 6 del Centro Carcelario de Rehabilitación “Pavoncito” donde se localizaron: ocho armas de fuego, 15 tolvas para pistola, 251 municiones de diferentes calibres, 448 bolsas de mariguana, 12 cargadores y cables celulares.

Artículo anteriorCómo en los viejos tiempos: En medio de entrenamiento Cristiano Ronaldo se reencuentra con Ancelotti
Artículo siguienteCSU pide diálogo con personas “legales” para entablar acuerdos con manifestantes que tomaron la USAC