Bomberos Municipales Departamentales informaron, sobre un deslizamiento en una vivienda ubicada en Chicacao, Suchitepéquez. Foto: La Hora / CBMDEPTAL

Bomberos Municipales Departamentales informaron, este viernes 6 de diciembre sobre un deslizamiento en una vivienda ubicada en Chicacao, Suchitepéquez, en donde al menos cuatro personas resultaron afectadas y por lo cual fueron evacuadas a un albergue municipal.

De acuerdo al cuerpo de socorro el hecho ocurrió en Barrio Las Flores, de la referida localidad. Los socorristas explicaron que el área de la cocina de una vivienda ubicada en dicha ladera resultó afectada.

Detalló que los residentes habían construido una pared en el inmueble para evitar desprendimientos de tierra, sin embargo, las lluvias provocaron que se “suavizara” y causó la caída de la pared.

Los Bomberos señalaron que los residentes resultaron ilesos y fueron llevados hasta un albergue en el salón municipal de la localidad.

Las personas afectadas fueron identificadas como Francisco Ajsip Ramírez, de 68 años, Carlos Ajsip Hernández, de 38, José Miguel Ajsip Hernández, de 18 y Alejandro Ajsip Damian, de 10.

MUNICIPALIDAD DICE QUE SE ORIGINÓ POR CONSTRUCCIÓN

Respecto al tema, la Municipalidad de Chicacao explicó, en una publicación de la red social de Facebook, que el desprendimiento de tierra se provocó por un socavamiento debido a una construcción en proceso.

Al lugar se hizo presente el referido cuerpo de bomberos, así como la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Conred), según la comuna.

“Gracias a Dios solo hay pérdidas materiales por lo que se habilita albergue coordinado por el señor Alcalde Municipal (Uri Maldonado) y la Dirección Municipal de la Mujer”, agregó.

 

Finalizó asegurando que de inmediato se iniciaron las gestiones para tramitar ayuda humanitaria.

SIN RESPUESTA DE CONRED

La Hora consultó con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres sobre el tema, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

Artículo anteriorUnos 50 mil vehículos serán afectados por cierre en Carretera a El Salvador, estas son las rutas alternas según PMT
Artículo siguientePrevén frío y lluvias durante el fin de semana