La Unidad Ejecutora de Conservación Vial del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realizará un cierre vehicular por los trabajos de reparación del hundimiento en el kilómetro 11.5 carretera a El Salvador durante este fin de semana. Foto: La Hora / AGN

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realizará un cierre vehicular por los trabajos de reparación del hundimiento en el kilómetro 11.5 carretera a El Salvador durante este fin de semana, por lo cual, el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo dio a conocer vías alternas para los usuarios que transitan el lugar.

Montejo explicó que el cierre vehicular iniciará a partir de este viernes 6 de enero, desde las 22:00 horas, se mantendrá el sábado 7 y domingo 8, habilitándose el lunes 9 de enero a las 4:00 horas.

Según Montejo en las 54 horas que dure el cierre pasarán unos 50 mil vehículos por las vías perimetrales.

Resaltó que en la mañana de este sábado 7 de enero, el tráfico denso será de Santa Catarina Pinula y desde las 11:30 a.m. hasta la noche será de la Ciudad de Guatemala hasta dicho municipio.

RUTAS ALTERNAS

Asimismo, Montejo informó a los usuarios de vehículos particulares y motocicletas que se habilitará el paso en la 20 calle de la zona 10 hacia Muxbal, así como del área de Vista Hermosa donde se podrán conectar al bulevar La Montaña y desde ese sector hacia Vista Hermosa 4, en búsqueda del Pulté.

Los conductores que se trasladan desde ruta a El Salvador hacia la Ciudad de Guatemala podrán ingresar en Santa Elena Barillas para descender al lago de Amatitlán, según el portavoz de PMT.

Detalló que, la ruta de la calzada Atanasio Tzul hacia la vía alterna del sur, se encuentra habilitada.

Pero el transporte pesado no podrá pasar hacia la ruta principal, por lo que deberán retornar en el Trébol, Vista Hermosa, explicó.

EL HUNDIMIENTO EN CALLES

Covial se prepara este fin de semana para realizar el cuarto cierre vial, en el cual planean continuar con una pantalla de pilotes y el recubrimiento del talud, con el fin de finalizar los trabajos para la construcción de un muro de contención.

 

“Los trabajos se concluirán en cuanto a la rehabilitación o a la recuperación de la estructura del pavimento, sin embargo, por los tiempos de la colocación de una carpeta asfáltica quedará postergada para días después”, mencionó el vocero de la entidad, Luisiño Sánchez.

Dicho hundimiento fue reportado el pasado 21 de septiembre por usuarios de redes sociales, el titular del CIV, Javier Maldonado argumentó que personas taparon el colector en el lugar, lo cual generó el colapso del mismo por la presión del agua.

Artículo anteriorA 6 días de muerte de Génesis, PDH se solidariza con familiares de los “recientes hechos de violencia”
Artículo siguienteCuatro personas son evacuadas tras deslizamiento de tierra en Suchitepéquez