Se repite la historia para la planilla liderada por Jorge Rodas que, por segunda vez, no logró tomar posesión al frente del COG. Foto: La Hora / Rudy Martínez

Se repite la historia para la planilla liderada por Jorge Rodas que, por segunda vez, no logró tomar posesión al frente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG). Este martes 29 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, se tenía previsto dar cumplimiento al fallo de la Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; sin embargo, el ingreso al Palacio de los Deportes se encontraba bajo llave.

El presidente de la Asociación Nacional de Softbol, Héctor Sazo comentó que los presidentes de las distintas federaciones y asociaciones entraron desde un área que es asignada para su ingreso, mientras que las demás personas no pudieron entrar, incluyendo Rodas y su equipo, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Contraloría General de Cuentas (CGC), así como periodistas.

“No pudieron entrar porque las puertas principales estaban cerradas con candado y literalmente cuando dieron las 9:06 (horas) el presidente, Gerardo Aguirre, dijo ‘no vinieron, entonces se levanta la sesión, nos vamos”, explicó.

Detalló que el ministro ejecutor llegó a la 9:06 horas, a quien le mencionaron que no se realizaría el evento debido a que no se había cumplido con estar a las 9:00 horas en punto.

 

“Sin embargo, no dejaron entrar a nadie más, no podía entrar Jorge Rodas, porque la puerta principal estaba cerrada y con candado. Como un acto premeditado de no dejar que pudieran estar presentes a la hora que se había dado para darle cumplimiento a la Sala, que había dicho que todo mundo debía estar a esa hora”, expresó.

SAZO: NO SE PODÍA HACER MÁS

Asimismo, expuso que el ministro ejecutor tomó nota de los presidentes de federaciones que se hicieron presentes en el lugar y que se acercaron al mismo para darle cumplimiento a lo decretado por dicha Sala.

“Sin embargo, en la apertura a la Asamblea General no se tomó el quórum, no se acreditó nadie, no sabemos cuánto más estarían dispuestos, pero por lo menos hablamos de 17 personas y todas se fueron, pensando que realmente no habían cumplido, pero a ellos no los dejaron entrar y cuando se levantó la sesión ya no se podía hacer más que constar los que habían llegado al acto”, recalcó.

El presidente de la Asociación Nacional de Softbol, Héctor Sazo. Foto: La Hora / Archivo
PALACIO DE LOS DEPORTES PERTENECE A CDAG

La Hora cuestionó a Sazo respecto a si Aguirre habría dado la orden de cerrar las puertas del Palacio de los Deportes, a lo cual respondió que el edificio pertenece a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). “Entonces, habría que preguntarle al presidente de la CDAG porqué están cerradas las puertas con candado y cerradas al público”, mencionó.

SIN RESPUESTA DE CDAG

La Hora consultó con Comunicación Social de CDAG, así como con el presidente de la entidad, Fernando Cáceres, pero hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

SIN TOMAR POSESIÓN POR SEGUNDA OCASIÓN

Esta es la segunda ocasión que Rodas no logra ser juramentado al frente del COG, pues el pasado 7 de noviembre el exfutbolista se hizo presente al Palacio de los Deportes, luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) emitiera una resolución a su favor, con lo cual dio un plazo para la toma de posesión.

Sin embargo, pese a que Rodas se presentó junto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a las instalaciones del Palacio de los Deportes, el lugar se encontraba con candados, por lo cual no logró tomar posesión del COG.

Artículo anteriorTécnico polaco: No hay fórmula para frenar a Messi
Artículo siguienteEstado de salud de Giammattei: Esto se sabe