El técnico de Polonia Czeslaw Michniewicz. Foto La Hora: AP.

De todas las comparaciones posibles para describir al astro Lionel Messi, el técnico de Polonia fue probablemente el más original. «Messi se comporta sobre el césped como Alberto Tomba sobre las pistas», dijo el técnico polaco Czeslaw Michniewicz el martes en una rueda de prensa previa al partido de su selección ante Argentina que definirá el Grupo C del Mundial.

Se refirió al esquiador italiano Tomba, una leyenda del deporte que ganó tres medallas olímpicas doradas en el eslalon cuando le preguntaron cómo detener a Messi. «Él (Messi) es capaz de evitar a todos, como Alberto Tomba pudo sortear todo. Así que necesitamos poner jugadores alrededor de Messi. Si es capaz de atravesar a todos, no podremos detenerlo», analizó Michniewicz.

Michniewicz se definió como un admirador del astro argentino. «He ido muchas veces a Barcelona a ver a Messi», reveló. El capitán de la Albiceleste lleva convertidos dos goles en la Copa del Mundo: uno de penal en la derrota 2-1 ante Arabia Saudí en el debut y luego abrió el camino del triunfo 2-0 contra México con un zurdazo desde la medialuna del área.

 

Lleva convertidos ocho goles en mundiales, los mismos que la leyenda Diego Maradona, y además de buscar el único título grande que le falta en su quinto Mundial espera superar a Gabriel Batistuta (10) como máximo artillero argentino en esta competencia.

Polonia encabeza el Grupo C con cuatro puntos, producto del empate 0-0 con México y de la victoria 2-0 ante Arabia Saudí. La Albiceleste le sigue con tres unidades fruto de la victoria 2-0 sobre el Tri tras el debut fallido ante los saudíes. Arabia Saudí tiene tres y México cierra con uno. Un empate o una victoria, le alcanzan al conjunto polaco para clasificarse a los octavos de final. La Albiceleste tiene que ganar y en caso de empate queda atada a lo que suceda en el partido entre saudíes y mexicanos.

«¿Cómo parar a Messi? Todo el mundo busca cómo hacerlo. Nadie va a encontrar la fórmula para parar a Messi», se resignó el entrenador de Polonia. «Ha dicho que será su último Mundial, debe estar muy motivado. Pese a los problemas del primer partido mucha gente en el fútbol sigue pensando que es uno de los favoritos. Puede tener éxito en este Mundial».

Artículo anteriorEstrategias de Sinibaldi y Baldizón rinden frutos en el Ministerio Público
Artículo siguientePor segunda ocasión, Rodas no logra tomar posesión del COG