El presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora / Gobierno

Este martes 29 de noviembre La Hora recibió información sobre el estado de salud del presidente Alejandro Giammattei, en el cual se nos indicó que se encontraba hospitalizado en el Centro Médico de Guatemala.

Se consultó a la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) y tras varias horas dicha entidad confirmó que el mandatario enfrenta problemas gastrointestinales.

PRIMERAS CONFIRMACIONES

Transcurridas las horas el medio Con Criterio publicó una serie de tweets con más detalles sobre la salud del mandatario.

Señalaron que se encontraba en el Hospital Centro Médico por una hemorragia gastrointestinal superior, razón por la que presentó un cuadro de anemia por la pérdida de sangre.

 

Asimismo, indicaron que esta información fue confirmada por médicos del referido hospital y personal de distintas áreas. Debido a la pérdida de sangre se requirieron donadores.

Según publicó el medio, el gobernante aún permanecía en el hospital desde el sábado 26, aunque se preveía que este martes sería dado de alta.

SE ENFERMÓ EN SUS GIRAS

El sábado por la mañana y el mediodía, Alejandro Giammattei visitó Santa Rosa y El Progreso. De acuerdo con la versión del medio, tras estas visitas tuvo que ser trasladado a la emergencia.

EJECUTIVO CONFIRMA VISITA MÉDICA

Luego de las constantes preguntas de los medios sobre la salud de Giammattei, la Secretaría de Comunicación Social de Presidencia confirmó por medio de un audio, que el mandatario acudió a un hospital a realizarse estudios médicos para descartar una úlcera gástrica.

“El presidente de la República permaneció el pasado lunes en un nosocomio de esta capital para realizarse los estudios médicos correspondientes y respectivos a una gastritis aguda y descartar así el padecimiento de una úlcera gástrica”, detalló el secretario de Comunicación Kevin López.

Añadió que el gobernante se encuentra estable y ya fue dado de alta, por lo que retomará su agenda de trabajo este miércoles 30 de noviembre.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorPor segunda ocasión, Rodas no logra tomar posesión del COG
Artículo siguienteVideos: reportan posible hundimiento en Villa Nueva