En los videos compartidos en redes sociales se puede observar como parte de la cinta asfáltica se levanta. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

Usuarios de redes sociales reportaron este martes 29 de noviembre un posible nuevo hundimiento en el kilómetro 14.9 de la ruta hacia el Pacífico, en jurisdicción del municipio de Villa Nueva, a lo cual la comuna villanovana señaló que el incidente se reportará a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

En los videos compartidos en redes sociales se puede observar cómo parte de la cinta asfáltica se levanta por la presión del agua pluvial en los drenajes.

“Parece que esto de Villa Nueva y sus hoyos, es un cuento de nunca acabar, ahora es en la parte de abajo de la Villa Lobos”, comentó en Twitter el usuario @cmagarini.

¿QUÉ DICE LA MUNICIPALIDAD?

Respecto al tema, el vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya indicó que en el punto se encuentra un puente que conecta con un drenaje pluvial que desemboca en el río Villalobos.

Explicó que en época de lluvias la presión generada por la cantidad de agua causa dicho fenómeno en el lugar.

 

Agregó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva desvió los vehículos en el lugar, además, realizarán un reporte a Covial para que pueda efectuar una revisión sobre el hecho.

CONRED DICE QUE VIDEO NO ES ACTUAL

De la misma forma, La Hora consultó con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para conocer si tenía información sobre el hundimiento, a lo que respondió que se trataban de “videos del año pasado”. Sin embargo, no detalló sobre el estado actual de esta área.

6 HUNDIMIENTOS

El municipio de Villa Nueva ha sufrido durante el transcurso del 2022 una serie de hundimientos, entre los que se incluye el registrado el pasado 13 de octubre en Residenciales Altos de San José, zona 2, de Villa Nueva, así como el detectado el 12 de octubre en Colonia Ulises Rojas, en Bárcenas, zona 3.

A dichos incidentes se le suma el reportado el pasado 5 de octubre en la 15 avenida G, Colonia Mario Alioto de la zona 4, así como el hundimiento en la Calzada Concepción de la zona 6 de Villa Nueva el 24 de septiembre en donde se reportó la caída de varios vehículos y motocicletas, así como la desaparición y muerte de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija, quienes cayeron dentro del agujero.

 

Además, el primer hundimiento registrado en 2022 ocurrió el pasado 13 de junio en el kilómetro 15.5, ruta al Pacífico, por lo cual hasta el momento suman 6 los incidentes de este tipo.

Artículo anteriorEstado de salud de Giammattei: Esto se sabe
Artículo siguienteCaso Financiamiento UNE: cierran caso en contra de Sandra Torres