Los guatemaltecos usuarios de redes sociales contestaron a la referida encuesta mostrandose mayoritariamente en contra de las antorchas. Foto La Hora.

La popularidad de las antorchas por la conmemoración de la independencia de Guatemala este próximo 15 de septiembre ha decaído. Una reciente encuesta realizada por La Hora marca un límite entre los que aprueban este tipo de eventos y a los que les parece una tradición que raya en lo incómodo, quienes se muestran como una mayoría.

 

La Hora publicó el pasado 12 de septiembre en su Instagram el foro: «Antorchas: ¿Tradición que incomoda a los ciudadanos?», el cual muestra que el 73% respondieron que sí desaprueban este tipo de actividades.

CIUDADANOS SE PRONUNCIAN

Los guatemaltecos usuarios de redes sociales contestaron a la referida encuesta mostrandose mayoritariamente en contra. Edgar Miranda señaló que las antorchas eran: “lo peor de las nuevas tradiciones, contaminan, tráfico pesado, inseguridad para los que acompañan, no se acaba la lista”.

Mientras que Ale Cardona recalcó que la celebración de Independencia:

Otro usuario expresó:

 

Algunos usuarios respondieron con comentarios. Foto La Hora

HAY COMENTARIOS A FAVOR

Sin embargo, pese a que la mayoría de lectores de La Hora ven incomoda esta celebración, los usuarios a favor de la Independencia se hicieron presentes.

Sara Cebeira de Morales escribió en Instagram:

*El porcentaje plasmado en la nota es distinto al de la portada debido a una revisión que se hizo posterior a la publicación de portada

¿Y tú qué opinas?

Artículo anterior“La Guadalupana” lleva el sabor de las ferias chapinas a Houston
Artículo siguienteEl negocio de la extorsión: capturan a 19 acusados que exigían Q1,500 a comerciantes