Al menos tres pilotos de taxi y uno supuestamente del servicio Uber fueron asesinados en el transcurso del martes 23 y miércoles 24 de agosto. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

Al menos tres pilotos de taxi y uno supuestamente del servicio Uber fueron asesinados en el transcurso del martes 23 y miércoles 24 de agosto en ataques armados en los municipios de la Ciudad de Guatemala, así como en San Lucas Sacatepéquez.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que se reportó un ataque armado en contra de un taxi en la 3ª avenida y 3ª calle de la Zona 9 de la ciudad capital.

Detallaron que en el lugar un hombre de 30 años aproximadamente, quien conducía el automóvil, falleció a causa de las heridas por arma de fuego.

OTROS INCIDENTES

Asimismo, los socorristas dieron a conocer que un hombre de aproximadamente 24 años fue localizado en el Kilómetro 45 de la Ruta a Santa María de Jesús en el municipio de San Lucas Sacatepéquez.

Según mencionaron, la persona presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza y supuestamente, según testigos en el lugar, estaba trabajando para el servicio de Uber cuando fue atacado.

 

“Al evaluar el cuerpo de la persona se constató que la misma había fallecido», detalló uno de los socorristas.

Además, los Bomberos informaron que el pasado martes 23 de agosto en horas de la noche sobre un ataque armado en contra de tripulantes de taxi en la Avenida Elena y 9ª calle zona 1 capitalina.

Agregó que en el hecho una mujer quedó herida con proyectil de arma de fuego, quien fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

Asimismo, el piloto del automóvil falleció en el lugar, según el cuerpo bomberil que ha reportado los tres incidentes en contra de conductores de Uber y taxi.

Artículo anteriorProvial confirma cuarto derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango en 2022
Artículo siguienteDenuncia de Bitkov contra Aldana y Sandoval es acogida por el MP y pide información