La Policía Nacional Civil informó que Glendys Lorena Vásquez Orellana de León, y Giselda Judith León Vásquez, fueron localizadas con vida. Foto: La Hora / Redes Sociales

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Glendys Lorena Vásquez Orellana de León, de 43 años, y Giselda Judith León Vásquez de 21, fueron localizadas con vida, luego de emitirse una alerta Isabel Claudina por su desaparición este viernes 19 de agosto en Zacapa.

De acuerdo a la institución policial, ambas mujeres fueron localizadas por la unidad Zac-83 en el Kilómetro 139, límite entre los municipios de Estanzuela y Huité.

PNC afirmó que fueron encontradas sin presentar golpes visibles o señales de violencia y las trasladaron a la Fiscalía Distrital de Teculután, Zacapa para sus respectivas declaraciones.

EL HECHO

De acuerdo al informe policial, las mujeres manifestaron que cuando se conducían a bordo de un vehículo tipo pick-up en la ruta de caserío Los Bordos, Teculután, en el sector conocido como la Cochiquera hacia el municipio de Usumatlán fueron interceptadas por un vehículo tipo camioneta de color negro.

De dicho automóvil descendieron varios individuos armados, quienes las obligaron a colocarse en el asiento trasero de la cabina.

Posteriormente, las abandonaron con amenazas en el Kilómetro 139 en el límite entre los municipios de Estanzuela y Huité, dándose a la fuga a bordo del vehículo.

Artículo anteriorVideo muestra a agente de la PNC solicitando soborno; entidad investiga
Artículo siguienteAgente antinarcóticos de la PNC muere en ataque armado en San Marcos