La titular del Juzgado Primero de Paz, Silhy de León decidió enviar a juicio a los seis ciudadanos hondureños señalados por los disturbios. Foto: La Hora / Redes Sociales

La titular del Juzgado Primero de Paz, Silhy de León decidió enviar a juicio a los seis ciudadanos hondureños señalados por los disturbios de este jueves 18 de agosto en los alrededores del Estadio Doroteo Guamuch Flores previo al encuentro entre Municipal y Olimpia de Honduras.

La juzgadora decidió que los aficionados del club hondureño enfrenten ese proceso por faltas al orden público y a las buenas costumbres.

Además, los seis implicados deberán pagar una caución económica de Q500 cada uno para que sean dejados en libertad.

De acuerdo a la togada, no quedó claro que los sindicados hayan participado en los incidentes en los alrededores del recinto deportivo, además, los detenidos negaron haber participado en los disturbios.

De esta forma, el Ministerio Público (MP) deberá realizar una investigación para que se puedan esclarecer los hechos durante el juicio, en contra de las siguientes personas de origen hondureño:

Herlan Enrique Cruz
Juan José Mensilla Herrera
Joseph Bladimir Osorio Ramírez
Reniel Rafael Rodríguez Osorio
Juan Carlos Benavides Zelaya
Julio Alfredo Walter López

LOS DISTURBIOS

Previo a disputarse el encuentro entre Municipal y el Olimpia de Honduras por la Liga Concacaf el pasado jueves 18 de agosto, aficionados de ambos clubes iniciaron una trifulca afuera del Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Al lugar se hicieron presentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) con el fin de dispersar a las personas, además, capturaron a los seis hondureños.

Asimismo, Bomberos Voluntarios reportaron que ingresó al Hospital General San Juan de Dios una persona de origen hondureño por herida de bala.

Artículo anteriorEstudiantes denuncian ofrecimiento de puntos por apoyo a candidato vinculado a Mazariegos
Artículo siguiente La ONU ve con «preocupación» el elevado número de periodistas asesinados en México