Estudiantes denuncia a docente Marxia Ivana Yuvixa Rodríguez Figueroa al ofrecer puntos. Foto La Hora/Captura

Usuarios de la red social de Twitter compartieron un video en el que se escucha que la docente Marxia Ivana Yuvixa Rodríguez Figueroa ofrece puntos a estudiantes del Centro Universitario de Suroccidente (Cunsuroc) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), a cambio de votar por Luis Carlos Muñoz como director.

De acuerdo a alumnos universitarios el candidato tiene vínculos con el rector, Walter Mazariegos señalado de cometer fraude.

En el audiovisual se escucha a la docente mencionar que: “todos van a tener 10 puntos para el apoyo hacia el director están de acuerdo”, refiriéndose a Muñoz quien actualmente es director de este centro universitario de la Usac.

“Votar por el director y el examen final vale 20 puntos, 10 por el apoyo, usted me indica”, agrega la docente del sexto semestre de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“Bueno, sino están de acuerdo sigue todo en pie, en el mismo punteo. Así como estábamos, como dice el programa», señala al final la docente.

 

VINCULADO A MAZARIEGOS

La Hora consultó con estudiantes que conocen de la situación en ese centro regional, quienes indicaron que Muñoz se perfila como el candidato oficialista y que es apoyado por Mazariegos para dirigir el Cunsuroc.

Estudiantes entregaron las instalaciones del mencionado Centro, las cuales habían sido tomadas en contra de la elección a la rectoría de la Usac, señalando un fraude con el fin de imponer a Mazariegos al frente de la universidad.

Las elecciones se tienen previstas a realizar el próximo 25 de agosto en la que Muñoz, Alfredo Tobar Piril, Eddy Maldonado, así como Edgar del Cid Chacón buscan dirigir el Cunsuroc.

A LA ESPERA DE RESPUESTA DE LA USAC

Tras la denuncia La Hora requirió una postura con Comunicación Social de la Universidad, quienes indicaron que realizarán las consultas pertinentes directamente con el Cunsuroc.

 

Artículo anteriorReal Madrid se despide de Casemiro, que acepta el desafío del United
Artículo siguienteEnvían a juicio a seis hondureños por disturbios previo al Municipal-Olimpia