Estudiantes de la digna resistencia de CUSAM fueron amenazados e intimidados con un arma de fuego. Foto La Hora/Captura de pantalla

La Coordinadora General de Estudiantes informó que, durante la noche del viernes 12 de agosto, estudiantes que permanecen en la toma de las instalaciones del Centro Universitario de San Marcos (CUSAM), fueron amenazados por agentes de seguridad de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

En un vídeo compartido por la organización universitaria uno de los estudiantes señala que: “alguno de los estudiantes de la digna resistencia de CUSAM fueron amenazados e intimidados con un arma de fuego por presuntamente el guardia, que se denomina Mario, hasta el momento no sabemos el nombre exacto”.

 

Los estudiantes explicaron que fueron amenazados con una escopeta, por lo cual responsabilizan al director de dicho centro, Juan Carlos Navarro, así como al rector, Walter Mazariegos, a quien señalaron de ser impuesto por el “Pacto de Corruptos”.

Agregaron que están atentando contra el derecho a la vida. “Responsabilizamos cualquier acción que tomen los grupos de choque que están siendo manipulados por estas personas que afectan a la digna resistencia”, añadió uno de los estudiantes.

Además, mencionó que no es justo, ya que, de manera pacífica están manifestando su sentir y llegaron a intimidarlos con arma de fuego, violentando el derecho a la vida y a la libre expresión.

Finalizó condenando la acción y reiterando que responsabilizan a Navarro, así como Mazariegos. “No más intimidación, no nos van a callar”, concluyó.

 

A LA ESPERA DE RESPUESTA DE LA USAC

La Hora consultó a Comunicación Social de esa casa de estudios al respecto de la denuncia de los estudiantes del CUSAM; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

 

Artículo anteriorOla de violencia en Ciudad Juárez deja 11 muertos y comercios incendiados
Artículo siguienteCon controversial penal Milan supera 4-2 al Udinese