Foto: La Hora / Captura de pantalla

Un video grabado por usuarios de redes sociales muestra a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), solicitando un soborno para no aprehender a un grupo de personas. Según la entidad policial el hecho ya es investigado.

En el audiovisual el agente Josué Álvarez, según se puede observar el nombre en su uniforme, menciona que: “legalmente, sale caro echarse un par de frías”.

“Estamos regidos por las normas que nos establece los acuerdos constitucionales a través de la Presidencia y su Gabinete, las leyes lo impusieron por algo y para darle cumplimiento”, señala Álvarez.

Asimismo, el policía explica a las personas que su jefe los va “engrietar” y los llevará a Torre de Tribunales, donde podrían pagar multas mínimas de entre Q600 a Q1 mil más “la famosa talacha que está ahí adentro”.

“Yo no sé qué proponen antes que aparezca mi jefe ahí, sino me los tengo que llevar, una vez aparece mi jefe y ve todo ese laterío ahí, ya me trabó y más a ustedes, porque yo es mi chance, es mi trabajo, pues esto debo hacer, entonces, ¿qué proponen ahí? (…) Para que nos hacemos bolas, agrado quiere agrado”, indica.

Foto ilustrativa. En un video grabado por usuarios de redes sociales muestra a un agente de la Policía Nacional Civil, solicitando un soborno para no aprehender a un grupo de personas. Foto: La Hora / Redes Sociales

Posteriormente las personas le piden al agente si “les da chance de juntar ahí”, mientras el oficial les responde que: “háganlo aquí, porque si no allá va a ver la gente, con escuela”.

En el video tampoco no se consigna el lugar en dónde fue grabado el mismo y la situación por la que los agentes buscaban capturarlos.

PNC: VIDEO ESTÁ EN INVESTIGACIÓN

La Hora consultó con Comunicación Social de la PNC, quienes respondieron que el video fue enviado a Inspectoría General, con lo cual ya se está investigando el caso y se darán los resultados en relación al mismo.

 

Afirmó que no se tolera este tipo de acciones anómalas dentro de la institución policial.

Sostuvo que por casos similares solo ayer se capturaron a 5 agentes, mientras que en agosto suman 15 oficiales aprehendidos involucrados en este tipo de hechos.

“Es importante la denuncia y de esta forma se terminará con esas actitudes negativas”, finalizó.

Artículo anteriorCórdova Herrera tomará posesión como PDH este sábado
Artículo siguienteEncuentran con vida a mujeres desaparecidas en Zacapa