El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) electo, José Alejandro Córdova Herrera tomará posesión al cargo este sábado 20 de agosto. Foto: La Hora

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) electo, José Alejandro Córdova Herrera tomará posesión al cargo este sábado 20 de agosto en las instalaciones en el Auditorio “Carlos García Bauer” de esa entidad, según el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, Aníbal Rojas.

El acto de posesión se realizará a las 8:00 horas y a las 10:00 horas Córdova Herrera presentará el plan de trabajo en el teatro de Cámara “Hugo Carrillo” en el Centro Miguel Ángel Asturias.

Los medios de comunicación solo fueron convocados a la presentación del plan.

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN INVITADOS

El legislador Rojas confirmó que los integrantes de la Comisión Legislativa fueron invitados para presenciar las actividades vinculadas a la toma de posesión.

 

“Tenemos las invitaciones que nos hicieron llegar precisamente para este acto tan esperado que es la toma de posesión del doctor Alejandro Córdova (…) es importante arrancar de esta manera su labor como nuevo procurador y creo que a todos los guatemaltecos nos debe de emocionar que llegue con intenciones reales como se debe de hacer acorde a la Constitución Política de la República”, expresó.

En ese sentido, Rojas mencionó que esperan cambios dentro de la PDH, “queremos cambios, que ya se deje de utilizar como una tarima esta importante institución que es propiedad de todos los guatemaltecos, que se deje por un lado las ideologías como lo manejó el que hasta hoy es el actual Procurador una ideología totalmente de izquierda”, añadió.

Artículo anteriorFECI realiza allanamiento vinculado al caso José Rubén Zamora
Artículo siguienteVideo muestra a agente de la PNC solicitando soborno; entidad investiga