El Naranjo
Elementos de la Policía Nacional Civil, junto con socorristas, realizan tareas de búsqueda y rescate. Foto: Policía Nacional Civil.

Las acciones de búsqueda y rescate de víctimas de la tragedia ocurrida este lunes 25 de septiembre en el asentamiento Dios es Fiel, ubicado bajo el Puente El Naranjo, en la zona 7 capitalina, dio los primeros resultados y se confirmó la muerte de las primeras víctimas.

Se trata de cuatro personas, tres menores y una que está por confirmar su edad, quienes fueron arrastradas por la correntada del río, cuyo cauce creció debido a la fuerte lluvia que se registró el pasado domingo 24 de septiembre en horas de la noche.

La localización de la primera víctima fue oficializada a las 7:03 horas. Según los Bomberos Municipales, se trata de una niña de aproximadamente 5 años. La menor fue identificada como «Nairobi«.

Sin embargo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló que el hallazgo se produjo a las 6:20 horas.

Los socorristas llegaron al lugar bajando desde la colonia La Bethania. Además, se movilizaron aproximadamente 800 metros río abajo, con relación al lugar en donde se encuentra el asentamiento. Se solicitó la presencia del Ministerio Público (MP).

Según la información proporcionada a La Hora, la menor vivía con su papá, identificado como Ángel, y la pareja sentimental de este, Roxana, a orillas del río El Naranjo. Los dos adultos permanecen desaparecidos.

SEGUNDA VÍCTIMA

A las 8:56 horas, se informó sobre el segundo hallazgo. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron varios kilómetros abajo, a inmediaciones de Chinautla, a otra menor de edad, cuya identidad no ha sido establecida.

TERCERA VÍCTIMA

Los Bomberos Voluntarios informaron acerca de la tercera víctima mortal, quien fue localizada a tres kilómetros río abajo desde el área afectada o «zona 0», como detalló el referido cuerpo de socorro.

Hasta el momento, se cree que se trata de otro menor de edad; sin embargo, ese extremo no se ha establecido.

CUARTA VÍCTIMA

A las 10:28 horas, los Bomberos Municipales informaron del hallazgo de la cuarta víctima mortal. Se trata de un menor de edad de aproximadamente 1 año.

HECHO

Los habitantes del asentamiento Dios es Fiel fueron sorprendidos en la madrugada de este lunes, cuando se produjo la crecida del río El Naranjo, derivado de la fuerte lluvia.

La corriente arrastró seis viviendas río abajo. Según datos preliminares, hay cuatro muertos y 15 personas desaparecidas.

Artículo anteriorNuestro derecho a la salud
Artículo siguiente¿Carne animal o de tejidos? Su discusión social