DRAMA: Vecinos narran cómo vivieron la tragedia bajo el puente El Naranjo

Entre dolor, lágrimas y nerviosismo, vecinos del asentamiento Dios es Fiel narran los momentos en que escucharon estruendos la madrugada de este 25 de septiembre, luego que seis viviendas fueron arrastradas por la corriente del río y varias personas, entre ellos niños se mantienen desaparecidos.

De momento hay dos niños que fueron encontrados fallecidos por socorristas en el lugar. Posteriormente, se informó de otra persona ubicada, pero no indicó si un adulto o menor de edad.

Bajo el puente El Naranjo, en el asentamiento Dios es Fiel, viven unas 104 familias y se estima que hay 86 lotes. La madrugada de este lunes, la tragedia se asentó en el lugar.

LO QUÉ PENSÉ FUE EN LOS NIÑOS

Una vecina contó a La Hora que estaba dormida, pero que a eso de las 2:00 horas de la madrugada, escuchó una especie de sonido como «una bomba» que hubiera explotado, «creí que era un derrumbe o algo, me levanté a encender la luz y no había y dije ¡Dios mío! ¿qué es?«.

Junto a su familia, la entrevistada dijo que salió y cuando abrió la puerta vio el río, «me asusté y dije hay la gente de abajo, lo que pensé más fue en los niños».

Ella contó que conocía a las personas desaparecidas, porque todos son conocidos. En su caso, tiene 10 años de vivir en el lugar.

«Mis hijos y mi esposo bajaron, pero ya no había nadie y poco a poco se calmó el ruido del río«, agregó.

PENSARON QUE ERA UN TEMBLOR

Al relato se une el de Patricia Flores, presidenta del COCODE, quien dijo que también escuchó un sonido fuerte y todos salieron a ver porque creyeron que era un temblor o deslave.

En su caso, dice que lo que ocurrió podría ser consecuencia de que en el lugar se tira ripio y que como no había llovido eso provocó la tragedia.

«El río creció y se llevó aproximadamente a unas 20 personas, una fue hallada allá en Chinautla… no puede ser esto, porque se llevó diez niños y adultos, ayer todavía estábamos conviviendo«, agregó.

TENÍAN UNA VIDA EN EL LUGAR

Flores hizo un llamado para que las personas puedan apoyar a los afectados, en tanto, dijo que los niños vivían tranquilos. Entre lágrimas, dijo que el asentamiento es el lugar en donde habían hecho una vida.

En fotografías se observa a vecinos que trabajan para apoyar en las labores, con palas y piochas.

Además, hay presencia de socorristas como autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), que se encuentran en la búsqueda de sobrevivientes. De acuerdo con la información, las personas desaparecidas son 18.

 

*Con información de Diego España