Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación, comentó que esta campaña es realizada por personas ajenas a la PNC. Foto: La Hora / Napoleón Barrientos

El Ministerio de Gobernación desmintió lo que calificó como “campaña de difamación” que circula en redes sociales, la cual se basa en fotografías “falsas”, señalando el mal estado del nuevo uniforme que portan los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desde principios de junio.

Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación, comentó que esta campaña es realizada por personas ajenas a la PNC, y que pertenecieron a la institución previo a su administración, quienes se han dedicado a desprestigiar al Ministerio.

 

Junto a esto, el funcionario dijo a La Hora que “no es de redes sociales, es Prensa Libre la que está atacando con ello”, afirmó Barrientos y agregó que a través de una llamada, le hizo ver a ese medio el buen estado de los uniformes.

Al respecto, se consultó con Antonio Barrios, Jefe de Redacción de Prensa Libre, quien dijo: “No tenemos ningún comentario al respecto. Mantenemos lo publicado».

Andrea Domínguez en Twitter: “Así es los nuevos uniformes por los que el @mingobguate @DrGiammattei dio Q39 millones son de mala calidad, no sirven.

QUEJA FORMAL

Se le consultó al ministro Barrientos si existe alguna queja formal con relación a los nuevos uniformes, a lo que declaró, “efectivamente, hubo una queja, digamos así, que fue por cuestiones de las tallas, a consecuencia de la premura de entregarlos”.

La queja la recibieron en una reunión en la que participaron todos los comandantes de las comisarías a nivel nacional, que tenía como objetivo verificar el tema de los uniformes.

El Ministro detalló que en conjunto con el subdirector de logística de la PNC coordinan con la empresa a cargo de los uniformes para que se haga el cambio de tallas.

Para finalizar, informó que los uniformes son de buena calidad, resaltando que si hubiera un señalamiento, se revisará y la empresa con quien se adquirieron será la encargada de hacer dichos arreglos o en su defecto cambiar las prendas.

Manuel Alejandro en Twitter: “Uniformes nuevos con defectos 😱

SEÑALAMIENTOS

Una serie de fotografías comenzó a circular en las redes sociales, que muestran los supuestos uniformes de la PNC dañados, descoloridos o con algún defecto de fábrica.

Agregado a esto, el medio Prensa Libre hizo una publicación titulada “en menos de dos semanas, supuestamente se arruinaron nuevos uniformes de la PNC, según aseguran agentes, aunque el Mingob lo refuta y argumenta qué sucede”, artículo que el Mingob señaló de “ataque” a la institución.

 

INVERSIÓN

El Ministerio de Gobernación dio a conocer, el pasado 6 de junio, el nuevo diseño de los uniformes de la PNC, resaltando que este cambio forma parte de las acciones para renovar la imagen de la institución y generar más confianza entre la población.

El Ministerio explicó en esa fecha que la inversión fue de Q80 millones para la compra de los 80 mil uniformes, monto que fue corregido este 20 de junio, señalando que el monto correcto fue de Q39 millones, lo que equivale a Q500 por uniforme.

En su momento, Napoleón Barrientos, indicó que a cada elemento policial le serían entregados tres uniformes nuevos.

Artículo anteriorCC revoca amparo a Poder y deja sin sobresaltos las elecciones
Artículo siguienteEE. UU. lamenta la muerte de Óscar Camey e insta a investigar el crimen