El presidente Alejandro Giammattei visitó este viernes 2 de junio, los trabajos realizados en la ruta CA-1 Occidente 06. Foto: La Hora/ @DrGiammattei

El presidente Alejandro Giammattei visitó este viernes 2 de junio, los trabajos realizados en la ruta CA-1 Occidente 06, tramo entre Zaragoza y la cabecera departamental de Chimaltenango, como parte del seguimiento a la reparación del tramo carretero.

El mandatario junto a Javier Maldonado, Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, llegaron para analizar los trabajos ejecutados por el CIV en el sector.

GIAMMATTEI ANUNCIA VISITA EN SUS REDES

Por medio de un video, publicado a través de sus cuentas oficiales, el mandatario anunció su visita y declaró que estas reparaciones beneficiarán a miles de guatemaltecos que diariamente transitan por la zona.

Junto a esto, expuso que estaba muy complacido por la cantidad de kilómetros que ya están reparados.

GIAMMATTEI ANUNCIA NOVEDADES

El Presidente agregó que “se han introducido algunas novedades, específicamente en un tercer carril para que no estorben en las entradas y salidas de los centros comerciales y no sea todo el tráfico, se ha hecho el carril de cruce para que podamos tener una mejor movilidad”.

Además, indicó que esta ampliación se dio aprovechando el ancho de la carretera, por lo que se logró incorporar un tercer carril.

DICE ESTAR COMPLACIDO CON EL TRABAJO DEL CIV

El mandatario declaró: “Nos sentimos muy complacidos por la cantidad de kilómetros que ya van reparados desde la CA-1” por lo que aseguró QUE “antes de que finalice el año, si Dios nos lo permite, se habrá terminado totalmente la reparación de la CA-1 y tendremos 303 km desde La Mesilla; Huehuetenango, hasta la capital.

Por último, indicó que todo el tramo carretero se entregará totalmente recuperado, señalizado y con todo prácticamente nuevo, por el asfalto que se está colocando.

CIV LANZA VIDEO PARA MOSTRAR LA VÍA

Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), publicó a través de su red social, TikTok, un video tomado con dron a gran altura, mostrando los resultados de la renovación del asfalto entre Chimaltenango y Zaragoza, reparado por el mencionado ministerio.

@civ_gt

¿Qué te parece? 🚗🙌 . . . . . . #carreterasguatemala #Chimaltenango #zaragoza #parati #antigua #fypシ #parati #interamericana

♬ Makeba – Jain

Artículo anteriorEl tratamiento de las diarreas agudas
Artículo siguienteMP secuestra piezas vinculadas a pareja acusada de tráfico de tesoros culturales