Simpatizantes
Simpatizantes del excandidato a la presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana (PC), Carlos Pineda, acudieron a la Corte de Constitucionalidad (CC). Foto La Hora: Sandra Sebastián

Simpatizantes del excandidato a la presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana (PC), Carlos Pineda, acudieron a la Corte de Constitucionalidad (CC) y exigieron que se emita una resolución que habilite su inscripción en el proceso electoral.

Reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que la concentración de manifestantes inició en horas de la mañana.

Estos manifestaron su apoyo a Pineda y su rechazo por la decisión de la secretaria general nacional de PC, Lilian García Contreras, quien desistió de la apelación ante la CC para revertir el fallo que suspendió su candidatura de manera temporal.

andra Sebastián
Foto La Hora: Sandra Sebastián

 

Agentes de la PNC fueron desplegados para monitorear a los protestantes y evitar acciones que puedan atentar contra el personal de la CC, mientras se establece si los magistrados conocerán los recursos legales y si se dará una resolución al respecto.

PINEDA SE PRONUNCIA EN REDES SOCIALES

Por su parte, Carlos Pineda expresó por medio de su cuenta de Facebook, “¡Gracias por el apoyo Guatemala!”, junto a esto, compartió un video donde se muestran decenas de simpatizantes, con banderas, carteles y lanzando consignas en apoyo al expresidenciable de PC.

Asimismo, Pineda ha señalado por medio de su cuenta de Twitter: “Hoy es un día crucial para la democracia en Guatemala, los únicos que pueden rescatar a nuestro país de las garras de la dictadura son los Honorables Magistrados de la Corte de Constitucionalidad”, refiriéndose a la decisión que tomarán sobre el futuro de su postulación.

CONSIGNAS EN APOYO A PINEDA

Los simpatizantes de Pineda salieron a las calles con varios carteles ante la futura decisión de la CC, en los cuales se pueden leer las consignas: “No al fraude electoral”, “El arma más poderosa del hombre libre es el voto”, “Magistrados, héroes o villanos”, “Sí a la democracia, no al fraude electoral”.

Dirigentes juveniles de la concentración a favor de Pineda expresaron: “rechazamos el fraude electoral, nosotros como ciudadanos tenemos derecho de elegir a nuestros candidatos, no queremos que nos vengan a interponer candidatos, queremos como presidente a nuestro candidato Carlos Pineda”.

Consignas
Consignas en manifestación a favor de Carlos PIneda. Foto La Hora: José Orozco
EN REDES SOCIALES: TENDENCIA A FAVOR DE PINEDA

La interacción a través de las redes sociales incrementó el uso de la etiqueta #NoAlFraudeElectoral, lo cual comenzó a ser tendencia.

En ese sentido, se exigió retroceder ante la decisión de dejar a Pineda fuera de las elecciones.

Tendencia de apoyo
Tendencia de apoyo a Carlos Pineda

 

 

Artículo anteriorF1: Alonso quiere poner fin a sequía de 10 años sin ganar en Mónaco
Artículo siguienteEl negocio con la salud