Capturan a fiscal Contra la corrupción del MP, Stuardo Campo
Capturan a fiscal Contra la corrupción del MP, Stuardo Campo. Imagen La Hora: Alejandro Ramírez.

El jefe de la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, Stuardo Campo, fue capturado en horas de la mañana de este viernes 26 de mayo. El funcionario también se desempeñó como jefe de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), así como en otros cargos. Los Netcenter anunciaron de manera anticipada las diligencias del caso, el cual se encuentra bajo reserva judicial.

Stuardo Campo
El funcionario también se desempeñó como jefe de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP). Imagen / Alejandro Ramírez
SOBRE CAMPO

 

Campo se destacó por investigaciones que involucraron a funcionarios de alto mando como el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien guarda prisión preventiva por el caso Libramiento de Chimaltenango.

Además, en abril de 2021, Campo confirmó que había una investigación la cual involucraría al expresidente Jimmy Morales, relacionada con la expulsión de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En ese mismo mes, Campo fue removido de la Fiscalía Contra la Corrupción y fue designado a la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes.

NETCENTER ANUNCIÓ LA CAPTURA

La cuenta de netcenter de Twitter “¡Yes, Master!”, vinculada a la Fundación contra el Terrorismo (FCT), anunció que el fiscal sería detenido por un caso que lleva la Fiscalía de Asuntos Internos (FAI).

«De una fuente muy pero muy confiable del @OJGuatemala me comentó que, el juez 4to PEDRO LAINEZ le certificó lo conducente en contra de las siguientes personas», indicó en un tuit el pasado 23 de mayo.

El hecho también fue dado a conocer por el abogado Raúl Falla, quien encabeza el equipo jurídico de la referida organización.

La FCT es una organización que defiende a militares retirados de alto mando por sus acciones durante el Conflicto Armado Interno (CAI), presidida por Ricardo Méndez-Ruiz.

Además, esta se ha querellado en casos relacionados a exfuncionarios que destacaron por su lucha contra la corrupción.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorUcrania ataca con artillería y morteros región rusa de Belgorod
Artículo siguienteMundial Sub-20: Guatemala se enfrenta a Uzbekistán