El presidente de México, Manuel López Obrador, (AMLO), hizo un llamado a la población hispana del estado de Florida. Foto: La Hora / DW

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), hizo un llamado a la población hispana del estado de Florida a no votar por el gobernador Ron DeSantis de Florida y que anunció su candidatura republicana, esto luego de promover una ley que afecta a la población inmigrante y que entrará en vigencia a partir de julio próximo.

En conferencia de prensa, el presidente mexicano aseguró, “ya ven, no me equivoqué: toda su politiquería antiinmigrante es porque quiere ser candidato del Partido Republicano. Ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto”.

En ese orden pidió que no se vote por los que persiguen y no respetan a migrantes.

Las declaraciones del presidente de México, se dan un día después de que DeSantis informará de su decisión de participar en las primarias para buscar ser candidato a la presidencia por el partido republicano.

MÉXICO INFORMÓ DE ACCIONES A FAVOR DE MIGRANTES

Recientemente, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó sobre las acciones a favor de los migrantes que iniciaron desde México, debido a la entrada en vigencia de la Ley Antiinmigración en Florida que permite la expulsión inmediata, endurece las penas y crea delitos en contra de los migrantes, familiares y empleadores.

Posteriormente, las propuestas Ebrard fueron destacadas por Fernando Castro, consultor en temas migratorios, sin embargo, cuestionó la falta de interés de la administración de Alejandro Giammattei, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para apoyar a los migrantes guatemaltecos en Florida.

MINEX DICE QUE INFORMAN A MIGRANTES DE SUS DERECHOS

La Hora consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) al respecto y se limitaron a mencionar que funcionarios a cargo de las sedes consulares en el estado al sur de Estados Unidos han informado a los migrantes sobre “sus derechos”, así como los lineamientos de la normativa aprobada.

Según la Cancillería, también se reafirmó el compromiso de asistirlos y brindarles protección “en todo momento”.

DeSantis, que impulsó la ley antiinmigrante en Florida, introdujo los documentos ante la Comisión de Elecciones Federales con lo que buscará competir en contra de Donald Trump, lo anterior fue previo a una conversación que inicialmente sería transmitida por internet con el CEO de Twitter, Elon Musk, no obstante, por problemas técnicos en la plataforma esta no se realizó como estaba previsto.

Artículo anteriorSubsecretaria de Estado de EE.UU. destaca apoyo para la destrucción de precursores de fentanilo
Artículo siguienteEl factor del que no se habla: los que pagaron por candidatura en PC