diputados
Los diputados Aníbal Rojas, Sergio Arana y Boris España, brindarán seguimiento al caso del ministro de Comunicaciones: Fotos: Congreso.

La comisión permanente del Congreso de la República designó a tres diputados del oficialismo para integrar la Comisión Pesquisidora que deberá conocer la solicitud de antejuicio en contra del ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.

Pese a que Maldonado intentó frenar con un recurso legal que iniciara el proceso del retiro de inmunidad, la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó su petición y ordenó que continuara el trámite para determinar si se le debe retirar el fuero que impide al Ministerio Público (MP) realizar una investigación en su contra.

DIPUTADOS OFICIALISTAS

Por medio de un sorteo, la Comisión Permanente estableció que los diputados Aníbal Rojas, Sergio Arana y Boris España tendrán que darle seguimiento al caso y recomendar al pleno del Congreso si se debe retirar la inmunidad al ministro o no.

Relacionado | CSJ da trámite a antejuicio contra diputado de VAMOS, Sergio Arana, por caso de violación

Rojas llegó al Legislativo con la bancada Visión con Valores (VIVA), pero en enero de 2023 fue expulsado; Arana, del bloque oficial, VAMOS; y Boris España, de TODOS.

Los congresistas, durante la novena legislatura, destacaron por votar a favor de las iniciativas de ley propuestas desde el oficialismo. Sus votos han sido cuestionados por la oposición del Congreso.

EL CASO

Maldonado fue denunciado por una constructora, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y desobediencia.

Dicha empresa aseguró que el Ministerio de Comunicaciones mantiene una deuda a pesar de que existen órdenes de judiciales para efectuar el pago.

Al respecto, el titular de la referida cartera se ha negado a autorizar los desembolsos, sostiene la constructora.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorTwitter amenaza con emprender acciones legales contra Meta por su nueva aplicación rival Threads
Artículo siguienteJornada violenta: en hechos diferentes, socorristas localizan a tres fallecidos