Covial recordó que solo el carril auxiliar del paso a desnivel Santa Rosalía estará cerrado por trabajos de protección del talud

El pasado 6 de enero iniciaron los trabajos de reparación en el kilómetro 11.5, ruta hacia El Salvador, los cuales finalizarán el próximo 9 de enero a las 4 de la mañana. Por lo tanto, estas son algunas de las rutas alternas que los conductores pueden utilizar para llegar a sus destinos durante los días restantes.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala dio a conocer las vías alternas que conducen hacia carretera a El Salvador, ya que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realizará trabajos de reparación del hundimiento en el referido kilómetro.

RUTAS ALTERNAS

De acuerdo al portavoz de la comuna capitalina, Amílcar Montejo, la concentración de tránsito aumentará en esta área; sin embargo, los conductores pueden ayudar al flujo de vehículos siguiendo las siguientes rutas:

RUTAS DE CAPITAL A ORIENTE

-Ruta de Muxbal, cruzando sobre la 20 calle de la zona 10 e incorporándose a carretera a El Salvador en el kilómetro 14, aproximadamente.

-Por zona 16, El Pulté, ingreso a Piedra Parada y Cristo Rey, hacia San José Pinula.

-Colmenas, en el kilómetro 23, que conecta a carretera a El Salvador con Villa Canales.

RUTAS DE ORIENTE A LA CAPITAL

-Ingreso por el kilómetro 14 de la carretera a El Salvador para utilizar la ruta de Muxbal.

-Ingreso a San José Pinula, Cristo Rey, Piedra Parada y El Pulté, saliendo en zona 16.

-Colmenas, en el kilómetro 23 que lo conduce hacia Villa Canales.

¿A QUÉ SE DEBE EL CIERRE?

Desde septiembre pasado 2022, el CIV informó que comenzarían a trabajar en dicha carretera. El lugar ya ha sido cerrado con anterioridad, para continuar con los trabajos de recuperación de la vía.

“Las fuertes lluvias de la temporada han originado saturación de humedad en los suelos en la ruta CA-01, y el kilómetro 11.5 presenta grietas y hundimientos que impiden la normal circulación de vehículos”, detalló el referido ministerio.

Los trabajos consisten en el recubrimiento en el talud, introducción de pilotes y construcción de un puente, mientras se ejecuta la solución final, que se llevará a cabo a la brevedad posible.

Además, trabajan en la clausura y reubicación de una tubería municipal de drenaje pluvial colapsada, acciones que se realizan de manera subterránea, junto con sondeos geofísicos y trabajos geotécnicos.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorVILLARREAL VS REAL MADRID
Artículo siguienteSanta Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor