El accidente ocurrió el pasado 25 de diciembre. Foto: La Hora

En libertad quedó Medardo Antonio Guzmán Flores, el segundo piloto implicado en el accidente ocurrido en la calzada Roosevelt durante las primeras horas del pasado domingo 25 de diciembre, en el cual murió la enfermera Bessie Sofía Esther Xalín de León, quien trabajaba en el Hospital Roosevelt.

Guzmán Flores fue escuchado en audiencia de primera declaración por el Juzgado de Turno el pasado miércoles 28 de diciembre. Allí se determinó que él no había tenido ninguna responsabilidad en el hecho, y se estableció beneficiarlo con la falta de mérito a los cargos que le imputaba el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía solicitaba que fuera ligado a proceso penal por el delito de homicidio culposo, debido a que del suceso vial resultó la muerte de una persona. Además, otras resultaron con heridas de consideración.

UN PROCESADO POR EL HECHO

Por el caso hay una persona que enfrenta proceso ante la justicia nacional, a quien se le ordenó guardar arresto domiciliario.

Se trata de Carlos Illescas, el conductor del vehículo que impactó en contra del bus que manejaba Guzmán Flores y otro automotor.

En el Juzgado de Turno se estableció el pasado lunes 26 de diciembre que debe ser investigado por el delito de homicidio culposo.

 

La judicatura resolvió que Illescas no debe guardar prisión preventiva por el hecho, por lo cual le impuso una serie de medidas sustitutivas que incluyen el pago de una fianza de Q8 mil.

El órgano encargado de la persecución penal tiene seis meses para desarrollar y concluir la investigación del caso en contra de Illescas, y solicitar el cierre del mismo o que el procesado sea enviado a juicio.

EL ACCIDENTE

A eso de las 9 horas del pasado 25 de diciembre ocurrió un accidente de tránsito en la calzada Roosevelt y 14 avenida de la zona 11. Tres vehículos estuvieron involucrados en el suceso.

En el lugar falleció la enfermera, de 24 años, quien trabajaba como auxiliar en el referido centro asistencial.

Bessie realizó el turno de la media noche del 24 y 25 de diciembre, y se transportaba en un microbús hacia su hogar después de haber concluido sus labores. En ese momento sucedió el percance vial.

Según las pesquisas preliminares, Illescas manejaba a excesiva velocidad y bajo efectos de alcohol, por lo cual no respetó un semáforo en rojo, provocando un accidente entre tres vehículos, este dejó el saldo de una fallecida y seis heridos, entre ellos el ahora procesado.

 

EN ESTADO DE GRAVEDAD

Mayté Cruz es otra enfermera del Hospital Roosevelt que también resultó con graves heridas por el accidente.

Ella se encuentra en el área de cuidados intensivos, en donde se mantiene en constante observación médica.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorUcrania vuelve a ser blanco de andanada de misiles rusos
Artículo siguienteVaticano: Benedicto XVI está lúcido, pero delicado de salud