Tres personajes públicos se suman al equipo del nuevo gobierno, que será presidido por Bernardo Arévalo. Foto: Redes sociales/La Hora
Tres personajes públicos se suman al equipo del nuevo gobierno, que será presidido por Bernardo Arévalo. Foto: Redes sociales/La Hora

Tres personajes públicos se suman al equipo del nuevo gobierno, que será presidido por Bernardo Arévalo. Se trata del analista Carlos Mendoza, y los periodistas Haroldo Sánchez y Harris Whitbeck, según lo difundido en sus respectivas cuentas de la red social X.

Mendoza quien fuera exdirector de la organización Diálogos, dirigirá la Secretaría de Programación y Planificación de la Presidencia (Segeplan).

Mientras que de los dos periodistas, Sánchez será el encargado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), y Whitbeck tendrá a su cargo los destinos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

«El periodismo me permitió recorrer el mundo, donde aprendí que viajar es tender puentes. Próximamente tendré el honor de asumir la dirección del Inguat, desde donde trabajaré por que el turismo no sólo nos acerque más, sino que se fortalezca como eje de desarrollo», apuntó Whitbeck en su usuario de X.

Por su parte, Sánchez posteó que «La vida me da la oportunidad de servir a Guatemala al lado del presidente Arévalo. Doy un paso al costado como periodista y activista, para asumir un cargo público. Termina así mi paso por Factor 4 e inicio un nuevo reto».

 

PERFILES

Mendoza es economísta y politológo, asociado fundador del espacio de análisis denominado Diálogos, columnista de prensa y docente universitario.

«Gracias a @DialogosGuate por estos seis años de trabajo, empezamos de cero y ahora somos una fuente de referencia en nuestros temas! Desde @Segeplan seguiré trabajando de la mano con la sociedad civil, pues los retos de país son colosales!», informó Mendoza.

Sánchez, por su parte, es periodista de carrera, director del desaparecido periódico La República, exdirector del Noticiero Guatevisión, director del medio digital Factor 4, y docente en varias universidades del país.

Whitbeck es un periodista de origen guatemalteco que destacó en medios internacionales, en especial en la cadena de noticias CNN en donde informó de eventos mundiales como los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y la invasión estadounidense en Afganistán a finales de 2001.

 

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorA diferencia de Barrientos, MP no responsabilizó a Gendri Reyes por actuar el #21N
Artículo siguientePolicías estatales cerraron un parque por aumento de migrantes en Eagle Pass, Texas