Destaca la nominación de la guatemalteca Gaby Moreno en la categoría por Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo. Foto: La Hora / Gaby Moreno

La Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias de Estados Unidos informó este martes 15 de noviembre los nominados al Grammy, donde destaca la nominación de la guatemalteca Gaby Moreno en la categoría por Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo por su producción “Alegoría”.

 

La cantautora guatemalteca sigue creciendo en la escena internacional, tras participar en el Soundtrack de “El Gabinete de curiosidades” de Guillermo del Toro, entre otros proyectos televisivos.

OTROS NOMINADOS

En esta ocasión, Moreno está nominada junto al cubano Cimafunk, con su álbum El alimento, al argentino Fito Páez, por Los años salvajes, el uruguayo Jorge Drexler por Tinta y tiempo, la chilena Mon Laferte por 1940 Carmen y la española Rosalía por Motomami.

Esta no es la primera vez que Moreno logra competir en la aclamada distinción, pues en 2017 fue nominada a Mejor Álbum de Pop Latino por su producción Ilusión, además, en los Grammy Latino fue nominada en 2012 a Grabación del año por el tema “Fuiste Tú” y galardonada con este premio en 2013 en la categoría Mejor artista nuevo.

LOS PREMIOS

La ceremonia de la 65 edición de los premios Grammy se realizará el próximo 5 de febrero de 2023 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. En esta edición se añaden otras cinco nuevas categorías en la premiación.

Artículo anteriorTras “negativa” de gobierno, transportistas continuarán los bloqueos a nivel nacional
Artículo siguienteCon Qatar cada vez más cerca, Cristiano sigue en la polémica