Mujer pretendia visitar a su pareja en cárcel de Escuintla y termino recapturada por lavado de dinero. Foto La Hora: PNC.
Mujer pretendia visitar a su pareja en cárcel de Escuintla y termino recapturada por lavado de dinero. Foto La Hora: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la recaptura de una mujer, señalada del delito de lavado de dinero u otros activos, cuando intentaba ingresar a la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en el departamento de Escuintla.

Según la PNC, la captura fue realizada por agentes de la comisaría 31 durante los controles de ingreso al recinto penitenciario.

La mujer fue identificada como Heydi “N”, de 39 años, quien tenía vigente una orden de aprehensión emitida el pasado 20 de abril.

VISITARÍA A SU CÓNYUGE

De acuerdo con las autoridades, la mujer acudió al centro carcelario con el propósito de visitar a su cónyuge, quien permanece privado de libertad desde hace tres años y siete meses.

Según la información policial, el hombre cumple condena por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La PNC indicó que al momento de verificar los registros correspondientes se estableció que Heydi “N” contaba con una orden judicial pendiente de ejecución.

CON ANTECEDENTES

Las autoridades detallaron que la capturada posee dos antecedentes por los delitos de hurto agravado y asociación ilícita.

Según la PNC, tras la recaptura, la mujer fue puesta nuevamente a disposición del juzgado competente para que se resuelva su situación legal.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorTrabajadores del Renap que facilitaron DPI falso a Fernando Farías son ligados proceso
Artículo siguienteTensión en Corte de Constitucionalidad por plenos virtuales abre discusión por seguridad jurídica