Manteniendo su sabor tradicional, Campero ofrece nueva imagen y experiencia

Marysabel Aldana

Pollo Campero es una de las marcas más icónicas de Guatemala que ha estado en el corazón de los guatemaltecos, no solo de los que viven en el país, si no, de los que se encuentran fuera, su historia se remonta a 1971, cuando empezó un lugar para convivir en familia y que siempre trae buenos recuerdos.

Pollo Campero remarcan es sinónimo de calidez, familia y sabor único. Actualmente, cuenta con un equipo que supera los 10,000 colaboradores y tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, México (Tapachula), Honduras, Ecuador y Europa.

Como parte de su compromiso permanente con la innovación, la historia de Pollo Campero marca más de 53 años de sorprender a sus consumidores, con experiencias únicas que, trascendiendo generaciones, unen familias en torno a su sabor ¡tierno, jugoso y crujiente!, recordaron.

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“Hace 2 años anunciamos una inversión de USD$1.8 mil millones para CMI Alimentos, destinando recursos para crecer nuestras marcas reconocidas en la región centroamericana y en Estados Unidos. Esta nueva experiencia de Pollo Campero es resultado de dicha inversión, la cual nos permite seguir creciendo, evolucionando e innovando”, comentó José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

En continuidad a la evolución de la marca, se ha anunciado que este año tendrá varias actividades, entre ellas la apertura del restaurante número 100 en los Estados Unidos y el número 150 en Guatemala.

Por su parte, Ricardo Castillo, Director General de Restaurantes y Retail, agregó: “Nuestro nuevo posicionamiento trae un cambio y evolución integral, guiado por nuestro propósito de inspirar a cada persona que servimos a través de nuestra sorprendente calidez y sabores inolvidables”.

 

¿QUÉ TIENE DE NUEVO LA EXPERIENCIA?

A lo largo de su historia, Campero destaca como ha evolucionado en su imagen, modelo de servicio, canales de atención y menú, con el propósito de inspirar a cada una de las personas a quienes sirven con la alegría que los caracteriza.

Este 2024 no será la excepción, ya que a lo largo del año se develarán muchas sorpresas, que van desde el mundo digital, hasta Las Luces Campero.

Campero menciona como ha demostrado, durante años, su compromiso con el planeta y las geografías donde tiene presencia. En esta ocasión, comparte su pilar de sostenibilidad denominada “Cambios que dejan huella”. Se trata de un conjunto de iniciativas orientadas a reducir el impacto ambiental y hacen conciencia sobre la importancia del cuidado hacia el planeta.

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“Este año, dentro de estas buenas noticias, presentamos la “Ruta Verde”, nuestra iniciativa para promover la electromovilidad en Guatemala con la que, gracias al apoyo de CMI Capital, estaremos habilitando servicio de carga para automóviles eléctricos con energía 100% renovable en restaurantes alrededor del país, un esfuerzo que permitirá recorrer Guatemala con cero emisiones”, comentó Rodrigo del Cid, Director de Mercadeo de Restaurantes y Retail.

 

LA EXPERIENCIA DEL SABOR CAMPERO

Siempre fieles al sabor tradicional del pollo frito, tierno, jugoso y crujiente que los caracteriza, pero con ganas de entregar más, Pollo Campero anuncia que muy pronto sus consumidores podrán disfrutar de piezas más grandes para que puedan degustar aún más de su delicioso y auténtico sabor.

Recientemente, lanzaron los nuevos Medallones Campero, así como productos de verano y por tiempo limitado, como los camarones y la pizza Campero de camarones.

Campero
Pollo Campero sigue evolucionando y ahora tiene nuevos servicios, pero siempre el delicioso sabor. Foto: José Orozco / La Hora.
MEJORAR EL SERVICIO

La nueva experiencia Pollo Campero no solo habla de su evolución en productos e imagen, también mantiene la pasión por el servicio que le caracteriza y que le permite compartir experiencias inolvidables llenas de sabor. No importa qué restaurante se visite, o por qué medio se haga el pedido, esta marca se compromete a compartir sabores que hacen sentir bien, y son preparados con dedicación.

Pollo Campero cuenta con una estrategia de calidad que permite atender a sus consumidores de la mejor forma, evolucionando todos sus protocolos en restaurantes para garantizar un servicio y opciones de pago más rápido, aseguran. Además de poder realizar pedidos a través del 1777, la Web Campero, la App, WhatsApp o plataformas terceras como Uber Eats o Pedidos ya, de ahora en adelante, en restaurantes seleccionados, los comensales podrán pedir en su mesa desde la App, para quienes quieran un servicio ágil pero igual de personalizado.

Asimismo, para quienes buscan la practicidad con un Campero en su camino a través del autoservicio, se ha implementado en restaurantes la toma de pedidos de los colaboradores en la fila para atender la alta demanda en horas pico, agilizando así el flujo de atención para que todos los consumidores obtengan su comida lo más rápido posible.

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NUEVA IMAGEN E INFRAESTRUCTURA

Todas las mejoras e innovaciones de marca, modelo de servicio, menú y canales de servicio ahora viven en el restaurante Campero Vista Hermosa, con imagen y experiencia renovada. De esta forma, se presenta la nueva imagen de los restaurantes y, sobre este modelo, se desarrollarán los nuevos Campero.

La nueva experiencia mantiene la esencia de la marca con Pollito, su icónico personaje, que sigue dando la bienvenida a sus consumidores, ahora con más energía y presencia dentro de cada uno de ellos.

Este nuevo concepto de restaurantes cuenta con iluminación cálida, sillas y butacas cómodas para hacer sentir en casa a sus consumidores, y mesas movibles, lo cual, permite acomodarlas según las necesidades de los grupos que los visitan.

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Pollo Campero sigue evolucionando y ahora tiene nuevos servicios, pero siempre el delicioso sabor. Foto: José Orozco / La Hora.