La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aclaró que un hombre señalado de proferir amenazas contra el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, no forma parte de su personal ni tiene vínculo laboral o institucional con la entidad.
La aclaración surge luego de que en redes sociales fuera identificado como supuesto trabajador de la institución.
Las amenazas habrían sido realizadas durante una transmisión en vivo de la 21K de la Ciudad de Guatemala, el domingo 23 de agosto.
En los comentarios atribuidos al individuo se observa: “Alcalde inepto. En otro año hay que sacarlo de la muni. Allí alguien debería pegarle un tiro, está en buen punto”.

ACLARAN VÍNCULO
En una nota aclaratoria, la DGAC explicó que la persona señalada es trabajador de uno de los prestadores de servicios externos que operan en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por lo que no pertenece directamente a la Dirección.
La institución también señaló que dará el seguimiento correspondiente ante las instancias respectivas y reiteró su compromiso con el respeto, la transparencia y la seguridad.
🚧 Información Importante 🚧 @CIV_Guatemala @GuatemalaGob @surianobuezo @DiariodeCA @AGN_noticias @RadioTGWTV pic.twitter.com/j203Ki9OTr
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) August 26, 2026








