Integrantes del sindicato Frente Nacional de Lucha del Magisterio se conglomeraron este jueves 1 de febrero en el Obelisco, al final de la Avenida Reforma, con la finalidad de exigir a las nuevas autoridades la aprobación de la Ley de Clases Pasivas del Estado, lo cual contempla mejoras salariales para ese sector. Sin embargo, horas después se suspendió la caminata.
Dicha iniciativa de ley, que se encuentra en el Congreso de la República, definiría los salarios y condiciones laborales de los trabajadores del estado.
El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, informó sobre la concentración en el Obelisco. Además, aseguró que aún no tenía información sobre la ruta que iban a seguir para desplazarse.
En tendencia:
PIDE TOMAR PRECAUCIONES
Montejo recomendó a los conductores tomar precaución por la manifestación de los docentes, y utilizar rutas alternas para movilizarse.
Según la información preliminar, la ruta que tomará la marcha será por la 7a avenida, para dirigirse al centro de la capital.
También se prevé que serán afectadas varias vías en las zonas 4 y 9 capitalinas. Se anunció que el grupo podría comenzar a movilizarse a las 8:30 horas. Sin embargo, a las 9:20 horas se indicó que la caminata ya no se desarrollaría.
Otras Noticias: