Las autoridades reportaron los primeros resultados
Las autoridades reportaron los primeros resultados de los 60 allanamientos que se realizan este martes 23 de mayo. Foto La Hora: PNC

Las autoridades reportaron los primeros resultados de los 60 allanamientos que se realizan este martes 23 de mayo en distintos lugares del país, entre estos la aprehensión de 6 señalados.

Desde primeras horas se coordinó a los equipos integrados por fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que debían ejecutar 27 órdenes de captura que fueron giradas.

Las acciones fueron desarrolladas en la capital, Escuintla, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Santa Rosa e Izabal.

 

PANDILLEROS E IMITADORES

De acuerdo al Ministerio Público (MP), la mayoría de señalados serían integrantes de una célula de la Mara Salvatrucha, la cual opera en el área de Colomba Costa Cuca, en Quetzaltenango.

También se investiga a presuntos miembros de los llamados grupos de imitadores, relacionados con el crimen organizado, los cuales asumen el lenguaje y conducta de las pandillas para intimidar a sus víctimas y que accedan a las exigencias.

Las órdenes de captura fueron giradas por supuestos delitos de asociación ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinato y extorsión.

El MP indicó que el operativo continúa en desarrollo, y que ya se han localizado y procesado diversos indicios que servirán para fortalecer las pesquisas.

Entre los artículos que fueron ubicados por las autoridades se señaló sustancias que serían droga, a las cuales se les hicieron las pruebas de campo y se está pendiente de los resultados, así como armas y municiones.

REOS NOTIFICADOS

El ente investigador detalló que se notificó en la Granja Penal Pavón a Rigoberto Antonio Morales, alías “Rigorico”, señalado como supuesto integrante de estas estructuras y quien es sospechoso de varios delitos de los indicados.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorLeBron James deja en el aire su futuro en el basket: «Tengo mucho que pensar»
Artículo siguienteFMI: La economía británica evitará caer en recesión este año