ataque armado
Un ataque armado se registró este martes 23 de mayo en la Avenida Petapa y 42 calle. Foto La Hora: Captura de pantalla

Un ataque armado se registró este martes 23 de mayo en la Avenida Petapa y 42 calle, en la zona 12 de la capital, informaron los Bomberos Municipales.

Al llegar al lugar, los socorristas atendieron a una persona que resultó herida de bala, quien fue trasladada a la emergencia del Hospital Roosevelt en estado delicado.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes, para establecer el móvil del hecho.

Testigos del hecho relataron que el ataque armado se desarrolló en pleno tráfico. Además, personal de seguridad habría contraatacado para repeler la acción violenta.

SITUACIÓN DE ALERTA

Según la información proporcionada por la PNC, guardias de seguridad privada accionaron sus armas en contra de dos supuestos asaltantes que habrían intimidado a peatones.

Esa acción sorprendió a los presuntos delincuentes, quienes respondieron a balazos.

Una bala perdida impactó en contra del conductor de un camión. Los Bomberos Municipales fueron alertados de la situación, y acudieron al sitio para estabilizar a la víctima.

También fueron atendidas varias personas que resultaron con crisis nerviosa. No hubo fallecidos.

ORDEN VEHICULAR

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital recomendó usar vías alternas, como la calzada Atanasio Tzul, ante el posible cierre de la Avenida Petapa, como parte de las investigaciones.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, afirmó que otros vehículos también resultaron con perforaciones por las balas.

 

Artículo anteriorJuicio Zamora: testigo declara no conocer “anomalías” realizadas por Samari Gómez
Artículo siguienteMundial Sub-20: Guatemala se medirá contra Argentina en su segundo encuentro