Este viernes 5 de mayo, vecinos del municipio de Villa Nueva volvieron a manifestarse en contra del alcalde Javier Gramajo, señalándolo de encabezar una mala administración de la municipalidad; además, uno de sus empleados intentó disolver la protesta, pero también resultó víctima del rechazo de los pobladores.
Según el parte policial, un aproximado de 75 personas llegaron a las afueras de la escuela Corazón Maya de la zona 8 del referido municipio. En el centro educativo se encontraba Gramajo celebrando el Día de la Madre junto con los estudiantes y sus progenitoras.
Además, en la información oficial consta que quienes alteraron el orden “podrían ser simpatizantes de otro partido político”, los que empezaron a agredir a la comitiva del alcalde con botellas y otros objetos.
En tendencia:
TRABAJADOR DE GRAMAJO SE VA A LOS GOLPES
En un video publicado por el periodista Marcos Cahuex se observa a un trabajador municipal a quien identificó como Marcelo Cuyán, de la dirección de Organización Comunitaria, que se quita la camisa y se adentra en la turba de ciudadanos lanzando golpes.
Sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos pues minutos más tarde se observa como uno de los manifestantes lo golpea y cae al suelo.
SOCORRISTAS REPORTARON UN HERIDO
César Andrés Montiel Sagarminaga, de 35 años de edad, empleado de la comuna, resultó herido con una laceración en la cabeza, según el reporte de los Bomberos Municipales.
La herida no fue mayor, por lo que recibió asistencia prehospitalaria de los socorristas del casco rojo y no tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
“La investigación estará a cargo del Ministerio Público de Villa Nueva en diligencia número 255-2023”, consta en el parte.
GRAMAJO RECHAZA ACCIONES
Al respecto el alcalde Gramajo publicó un video en el cual se pronunció en contra del hecho. En sus declaraciones considera que fue una acción relacionada a la política y sobre la reelección que busca como jefe edil en dicho municipio.
“No lo vamos a permitir, todos sabemos que están desesperados porque estos cuatro años de administración hemos devuelto la municipalidad a la gente y no vamos a permitir que personajes del pasado le vuelvan a robar a Villa Nueva”, aseguró.
Agregó que “llegaron al colmo de atentar físicamente contra mi vida como alcalde poniendo en riesgo a 350 mamás y sus hijos, que celebrábamos el Día de la Madre”.
MANIFESTACIONES VIENEN DESDE 2022
Esta no es la primera vez que pobladores de Villa Nueva se pronuncian en contra de Gramajo, anteriormente lo han hecho por lo que consideran una “mala gestión del alcalde y el Concejo Municipal”.
El pasado octubre, vecinos realizaron un plantón frente a la comuna, para manifestar su descontento con la gestión del jefe edil; de quien reprocharon que “es el alcalde mejor pagado de toda Centroamérica”, citando que su sueldo mensual es de Q150 mil.
A eso se le sumó el malestar por los hundimientos que se registraron en el municipio y causaron la muerte de dos jóvenes mujeres en septiembre de 2022.
Otras Noticias: