El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp. Foto: La Hora / Archivo

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp fue nominado por el presidente de este país, Joe Biden, para dirigir la sede diplomática norteamericana en Uganda, según destaca un comunicado de la Casa Blanca, emitido este lunes 27 de febrero.

Biden anunció la nominación de Popp como candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Uganda, junto con la nominación de Vernelle Trim FitzPatrick como embajadora de Gabón, en África Central.

El cambio para Popp aún debe ser confirmado por el Senado norteamericano, mismo que cuenta con una mayoría demócrata de 51 senadores, frente a los 49 republicanos y se realizará al momento de culminar su periodo de tres años en Guatemala.

MINEX SIN INFORMACIÓN DE SUSTITUTO

La Hora consultó con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para conocer si cuentan con información sobre el sustituto de Popp en la misión diplomática, pero respondió que no han recibido ninguna notificación al respecto.

SOBRE POPP

Popp llegó a la Embajada de Estados Unidos en Guatemala en sustitución de Luis Arreaga, luego de ser nominado en mayo de 2020 por el entonces presidente norteamericano, Donald Trump.

 

Según el gobierno estadounidense, Popp es un diplomático de carrera del Servicio Exterior, con rango de Ministro Consejero, anteriormente fue Jefe de Misión Adjunto y Encargado de Negocios, desde noviembre de 2018 hasta marzo de 2020 de la Embajada de los estadounidenses en Brasilia, Brasil

El actual jefe de la misión diplomática ocupó el cargo de Consejero Político y más tarde Jefe de Misión Adjunto Interino en la Embajada de los Estados Unidos en Nairobi, Kenia.

Previo a esto, desempeñó varios cargos importantes en el Departamento de Estado de EE. UU., incluyendo Director de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de Cumbres en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Además, trabajó como Oficial Principal Adjunto y luego Oficial Principal Interino en el Consulado General de los Estados Unidos en Sao Paulo, Brasil, y ocupó varios cargos en las Embajadas de EE. UU. en Colombia, Angola y Nicaragua.

Artículo anteriorTSE revoca inscripción de Miguel López Barahona como candidato a alcalde de Pastores
Artículo siguienteGobierno y su estrategia con alcaldes: expresan que han dado más presupuesto que nadie