William S. Popp será el nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala. Foto. La Hora/Archivo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

William W. Popp ha sido confirmado hoy por el Senado de Estados Unidos para ser el próximo embajador de ese país en Guatemala.

Popp había sido nominado por el presidente Donald Trump para ser sustituir a Luis Arreaga en el cargo.

Hace dos semanas, Popp participó en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU. y la semana pasada, en una reunión de esta instancia, su candidatura fue aprobada para ser conocida y votada por el Senado.

En la audiencia que tuvo hace dos semanas, el diplomático destaco que poner fin a la impunidad y aumentar la transparencia dentro de Guatemala, es bueno para los negocios y también para el acceso de los guatemaltecos para lograr la justicia.

Popp ha sido el Jefe Adjunto de Misión en la Embajada de los EE. UU. en Brasilia., además, era el encargado de Negocios de interino en ese país desde noviembre de 2018 hasta el 20 de febrero de este año.

El funcionario también fue Director de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de Cumbres en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, Consejero Político y Subjefe de Misión Interino en la Embajada de los Estados Unidos en Nairobi, Kenia, entre otros cargos que ha ostentado.

LEA: Embajador Popp: Acceso a la justicia, acabar impunidad y mayor transparencia, es bueno para los negocios

Artículo anteriorINACIF: tras pruebas, “con certeza” se determina identidad de Roberto Barreda
Artículo siguienteDenunciante de Pappa rompe el silencio: “esto lo hago por las mujeres que callan”