Imágenes compartidas por la denunciante en su cuenta de Instagram.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Andrea Aparicio, quien denunció al jugador Marco Pablo Pappa y por lo que existe una orden de captura del Ministerio Público (MP), que aún no se ha efectuado en su contra, utilizó sus redes sociales para expresarse y mencionar que para muchos es fácil juzgar y señalar al contar de manera abierta cómo se convirtió en víctima de violencia doméstica.

“Mi nombre es Andrea, tengo 27 años y lamentablemente fui víctima de violencia doméstica”, inicia el texto que compartió desde su cuenta en Instagram.

Según explica, para muchos es fácil venir a juzgar y señalar, pero que quienes han vivido esto pueden entender lo difícil que es llegar hasta esta instancia y acciones.

“No es fácil salir públicamente diciendo la verdad, porque esa verdad compromete mi integridad y mi dignidad como mujer. Esto lo hago por las mujeres que callan por una o varias razones los abusos y maltratos, lo hago por mí, aunque reconozco que tarde, pero requiere de mucha valentía hacerlo, para poner un límite y un alto a una relación tóxico y de abuso no solo físico sino también psicológico”, explicó.

ES TRISTE Y PENOSO QUE LA TENGAN QUE DIFAMAR

Además, dice que su familia la ha visto sufrir por un “cobarde” y le hace más difícil vivir esta película de terror en la que se encuentra

“Es triste y penoso que tengan que acudir a difamarme y poner en duda mi palabra cuando de violencia y abuso se habla, aunque los abogados y familiares quieran esconder la verdad apuntando dedos a otros lados, es imposible que la realidad de quien verdaderamente es Marco no lo alcance, y peor aún, pueda continuar haciéndole daño a otras mujeres como ha sucedido desde hace ya varios años”, aseveró.

Aparicio asegura que se siente cansada de quedarse callada, y de que la manipulen, poniendo por encima los planes o sueños de otra persona.

LEA: Gutiérrez, abogado de Pappa, dice que las mujeres desvirtúan la protección a la mujer

LA HAN LLAMADO ABOGADOS, FAMILIARES Y EL MISMO PAPPA

Asimismo, dijo que se siente cansada y aturdida de las llamadas de familiares y abogados de Pappa para pedirle que por favor no declare, y que se quede callada.

Sin embargo, remarca que a todos tarde o temprano les llega el momento de evolucionar y este es para ella un momento trascendental en su vida en el que si no lo hizo antes ahora si se prioriza ella.

“Hoy si me pongo un límite que, tristemente, me obliga a hacerlo de esta manera porque quieren tergiversar las cosas, pero las pruebas existen y este mensaje lo hago a gritos para decir ¡YA BASTA! Lo único que quiero es que de una buena vez esto se termine, que esas mentiras y burlas a la ley y al daño que me causaron, se conviertan en punto final pero que SE HAGA CON JUSTICIA”, aseguró.

Artículo anteriorConfirman a William W. Popp como embajador de EE. UU. en Guatemala
Artículo siguienteJuez de EE. UU. ordena pruebas en centro de migrantes detenidos