El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal inició el desarrollo de la audiencia de primera declaración en contra de cuatro presuntos responsables de la explosión de un cajero automático. Foto: La Hora / Diego España

Este 10 de enero de 2023, el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal inició el desarrollo de la audiencia de primera declaración en contra de cuatro presuntos responsables de la explosión de un cajero automático, la acción habría sido realizada con una granada de fragmentación para extraer el dinero.

El referido juzgado decidirá si existen los indicios suficientes para cerrar el proceso en contra de los cuatro sindicados o si los liga a proceso; de ser así, el Ministerio Público (MP) debe iniciar una investigación.

LOS SEÑALADOS Y LOS DELITOS

– Bernard Alexander Boche Morataya: por los delitos de terrorismo y robo agravado en grado de tentativa.

– Víctor Daniel Chacón González: señalado por el delito de posesión para el consumo de ilícitos.

– Edwin Orlando Carrillo Oliva: señalado por el delito de posesión para el consumo de ilícitos.

– Richard Josué Hernández Gómez: sindicado por el delito de encubrimiento.

MP CUENTA CON EVIDENCIA PARA PROCESAR A BOCHE MORATAYA

El fiscal contra el Crimen Organizado, durante la diligencia, indicó que el ente investigador cuenta con un video extraído de cámaras de seguridad en inmediaciones del hecho en donde se identificó a Bernard Alexander Boche Morataya.

Según el MP, Boche Alexander es el responsable de manejar el automóvil que transportó a los implicados en el hecho, de esa forma, trasladó a los delincuentes a cercanías del área, realizan el atentado y los sube al vehículo para su escape.

Lo anterior ocurrió la madrugada del 1 de diciembre de 2022 en el residencial Valle de Los Sauces, San José Pinula.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorEl Salvador captura a tres presuntos criminales, uno de ellos huía hacia Guatemala dentro de féretro
Artículo siguienteVoto en el extranjero está condicionado por el presupuesto que asigne el Congreso