Claudia Ruiz, titular del Ministerio de Educación (Mineduc), informó que las clases para el próximo año serán totalmente presenciales, por lo que ya se inició con el acondicionamiento de los centros educativos del sector público.
“Para el próximo año nosotros ya tenemos el regreso al 100 por ciento a clases presenciales. Ya estamos listos para recibirlos (a los alumnos) desde el primer día con todos los programas de apoyo, y por eso insistimos que la inscripción es del 1 a 15 diciembre para poder darles un mejor servicio”, indicó.
MINEDUC CUENTA CON SISTEMAS
Ruiz explicó que la cartera a su cargo cuenta con dos sistemas: el escolarizado y el extraescolar.
“En el extraescolar tenemos modalidades híbridas y tenemos modalidades totalmente a distancia, el subsistema continuará como está planificado. En el escolarizado, todos (van) de regreso a la presencialidad”, agregó.
La resolución fue presentada en apoyo a los esfuerzos anticorrupción en favor de la democracia en Guatemala. Aquí más: #PorSiNoLoVio https://t.co/Z4c7ejiB6b
— Diario La Hora (@lahoragt) November 19, 2022
Además, mencionó que ya no tendrán burbujas sanitarias, las cuales eran implementadas como medida de prevención contra el COVID-19.
“Ya no tenemos burbujas, ya todo está acondicionado. Ahorita vamos a entrar en una fase de distribución de escritorios para los centros educativos”, aseguró, y dijo que las entregas de ese equipo ya fueron planificadas.
INSCRIPCIONES PROGRAMADAS PARA DICIEMBRE
Ruiz informó que las inscripciones para el ciclo escolar 2023 serán efectuadas entre el 1 y el 15 de diciembre, por lo que recomienda a los padres de familia acudir en las fechas ya establecidas.
“Las inscripciones están para los de primer ingreso, se irán dando orientaciones por parte de la dirección departamental. Los padres de familia que inscriban (a sus hijos) en los grados inmediatos superiores, el sistema lo hace automáticamente y no hay necesidad de ir a hacer filas a las escuelas”, explicó.