Continúan bloqueos, búsqueda de la pantera, sanciones a mineras y más en La Hora en Punto

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona al ciudadano ruso,  Dmitry Kudryakov, y a la ciudadana bielorrusa, Iryna Litviniuk,  por explotación del sector minero guatemalteco, además, estarían vinculados a una de las empresas mineras que buscaba una concesión en Puerto Santo Tomás de Castilla. Además @Lahoragt consultó a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia sobre la postura que toman ante las sanciones,  y no se ha obtenido una respuesta.

En un audiovisual de las cámaras de circuito cerrado de la colonia Bosques de San Nicolás, en la zona 4 de Mixco,  se puede observar a un felino de gran tamaño deambular por las calles en horas de la madrugada, por el momento se desconoce la ubicación exacta del felino. 

A poco más de dos meses de la convocatoria a elecciones no existe un panorama claro de cómo se desarrollará la logística de las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desistió de la compra de tres de los seis eventos relacionados al cambio del Modelo Tecnológico para el Desarrollo del Proceso Electoral 2023, tras este anuncio, no hay claridad en cómo se garantizará la transparencia en el próximo proceso electoral.

La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) se pronunció ante la retención del gobernador de Totonicapán, José Pablo Ordóñez, por los manifestantes en La Moreria, San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, además, señalan que violan la Declaración de los Derechos Humanos. 

El Ministerio de Cultura y Deportes (Micude) rechazó la libertad que se dictó en favor de dos ciudadanos estadounidenses, a la fotógrafa Stephanie Allison Jullock y a su esposo Giorgio Salvador Rossilli, mencionan que están en total desacuerdo con las medidas sustitutivas otorgadas en su momento a las dos personas, por parte del juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez. 

Vea en la sección de LH Bienestar el tema de ¿Cómo influye en los niños la recreación en un ambiente amigable y divertido?

No te pierdas el Editorial de hoy titulado “El Mundial comprado”.

En la sección de Internacional podrás ver acerca de que las renuncias de empleados se multiplicaron en Twitter.