Tras dos años de pandemia se autorizó por primera vez que se podrá visitar el área donde fueron sepultadas las personas que fallecieron a causa de COVID-19. Foto: La Hora/AFP

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (Mspas) informó que luego de dos años de pandemia, se autorizó por primera vez, que puedan ingresar visitantes al área donde fueron inhumadas las personas que fallecieron a causa de COVID-19, la cual, está ubicada en el Cementerio La Verbena de la zona 7 capitalina.

Hasta el 17 de octubre 19,854 personas fallecieron a causa de la pandemia del COVID-19 en el país.

 

«Es importante aclarar que se permitirá el ingreso, pero se limitará en el área donde se esté realizando alguna inhumación», detalló la cartera de Salud.

El ingreso será permitido los días, el sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre.

PUESTOS DE INFORMACIÓN

Para poder ingresar, se instalará un kiosco informativo, en donde el personal administrativo del Cementerio La Verbena, brindará información a todas las personas, para que puedan ubicar de forma inmediata las sepulturas donde se encuentran inhumados sus seres queridos», indicó el licenciado Rafael Chiriz, administrador del Cementerio General.

Miles de guatemaltecos perdieron la vida a causa del COVID-19. Foto: La Hora/AFP

HORARIO DE VISITA

El horario de visitas para estas fechas, en el Cementerio General, La Verbena, Las Tapias y Villas de Guadalupe, será de 8:00 a 16:30 horas el 29, 30, 31 de octubre, y el 1 de noviembre será de 6:00 a 17:00 horas.

Se tiene previsto que alrededor de 1.5 millones de personas visiten el Cementerio Nacional.

 

REQUERIMIENTOS

Derivado de la situación de la pandemia por COVID-19, «las personas que ingresen deben cumplir con las recomendaciones de uso de mascarilla, aplicación de alcohol en gel y se prohíbe ingerir alimentos dentro de los camposantos», indicó el licenciado Nery Gómez, Auxiliar Administrativo del Cementerio Nacional.

 

EN PREVENCIÓN

Instituciones como Policía Nacional Civil, Municipalidad de Guatemala, Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Guatemalteca, Policía Municipal de Tránsito, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Ministerio de la Defensa y otras, trabajarán coordinadamente para brindar protección, prevención, seguridad y primeros auxilios a las personas que visiten los cementerios públicos durante estas fechas.

Artículo anteriorDe nuevo a las calles, exmilitares insisten en pago de Q120 mil
Artículo siguienteGrietas en El Manzanote: Construcción de viviendas depende de varios procesos