
La Dirección Departamental de Educación Guatemala Norte (DIDEDUC) emitió un comunicado para prevenir a la comunidad ante una red de estafas que ofrece de forma ilegal puestos de trabajo en los renglones presupuestarios 011 y 021 a cambio de sumas económicas.
En el pronunciamiento, la institución detalla que personas ajenas a la institución educativa se encuentran contactando a ciudadanos bajo la falsa promesa de otorgarles plazas laborales estables.
Como requisito obligatorio, los estafadores exigen transferencias o depósitos a distintas cuentas bancarias, argumentando que dichos pagos garantizan la contratación rápida dentro del magisterio o el sector administrativo.
Antes de varias denuncias, la Dirección Departamental aclaró que toda gestión y contratación laboral se ejecuta estrictamente de forma interna y directa, por lo que hace el llamado a los maestros a no dejarse sorprender y denunciar este tipo de actos ilegales ante las instancias correspondientes.
Aclara también que los servicios y procesos que promueve el Ministerio de Educación a través de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Norte son gratuitos y recuerda que las convocatorias de reclutamiento de personal son publicadas a través de las cuentas oficiales.
Directora reclama a alcalde por no asistir a acto escolar; luego aparece y recibe reconocimiento







