Uso de las mascarillas en los centros educativos es "voluntario". Foto La Hora/AGN

El Ministerio de Educación estableció por medio del Acuerdo Ministerial 3390-202 que el uso de las mascarillas en los centros educativos es «voluntario».

La cartera reformó el Acuerdo Ministerial 1600-2022 de fecha 17 de mayo de 2022 sobre la  Norma Sanitaria para la Prevención y Control de Infecciones por SARS-CoV-2 para los Centros del Sistema Educativo Nacional, «en el sentido que queda de manera voluntaria el uso de la mascarilla o tapaboca en los centros educativos», indica.

 

Esta medida, según el acuerdo publicado este lunes 17 de octubre en el Diario Oficial, exceptúa a las personas que por su condición médica tengan que usar el tapaboca.

El Acuerdo Ministerial empieza a regir el mismo día luego de su publicacion.

USO ES A DISCRECIÓN, SEGUN SALUD

El 7 de octubre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  estableció por medio del Acuerdo Ministerial número 238-2022 que el uso de mascarilla queda “a discreción” de la población en la mayoría de los lugares, independientemente del color de alerta sanitaria. El uso de la mascarilla aún era obligatorio en los municipios en alerta roja y anaranjada.

Artículo anteriorJuez español cita a empresario guatemalteco por caso vinculado a TCQ
Artículo siguienteLos miembros BTS harán el servicio militar surcoreano