Debido a las lluvias en las últimas 24 horas se registraron diez inundaciones, un derrumbe y un hundimiento que afectó a 15,559 personas. Foto: La Hora/Archivo

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pronosticó lluvias y actividad eléctrica para la tarde-noche de este domingo, condiciones provocadas por una onda del este de la temporada.

La entidad agregó que la mayoría de acumulados se prevé para la Bocacosta, sur Occidente, sur de Altiplano central y sur de valles de Oriente.

Además, estas condiciones atmosféricas provocan la presencia de tormentas locales severas, es decir, lluvias abundantes, actividad eléctrica, viento fuerte e incluso caída de granizo.

A la vez, advirtió que existe una probabilidad alta de lahares en volcanes activos, crecidas repentinas de ríos, movimientos en masa o daños en la red vial del país.

 

Guatemala aún se recupera de los efectos de la tormenta Julia que hace una semana empezaba a provocar inundaciones, hundimientos y otros incidentes debido a su cercanía al país, aunque con el pasar de las horas perdió fuerza.

Artículo anteriorCIPRODENI pide no usar imagen de niños y adolescentes en las elecciones 2023
Artículo siguientePresidencia no responde si más ministros han renunciado por las Elecciones 2023