Por los daños provocados, la Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público inició una investigación de oficio, sin embargo, se desconoce el avance de esta. Foto MP.

Quince días después de registrarse los destrozos en el interior del Palacio Legislativo y algunas oficinas provocados por militares retirados que ingresaron a la fuerza al edificio, este miércoles iniciaron los trabajos de limpieza y reparación de las áreas dañadas. Mientras que de la investigación que realiza el Ministerio Público para dar con más responsables no se han conocido nuevos avances.

El Congreso de la República habilitó el ingreso a los lugares donde los veteranos provocaron incendios o destrozos el pasado 19 de octubre.

La Hora pudo observar daños en paredes, techos e incluso cuadros decorativos del Palacio Legislativo y en oficinas del recinto.

Empleados del Legislativo iniciaron con labores de limpieza de las oficinas menos dañadas, mientras que en el área del parqueo aún se observan los vehículos que fueron quemados.

 

PESQUISA ESTANCADA

Por los daños provocados, la Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público inició una investigación de oficio, sin embargo, se desconoce el avance de esta.

El martes 19 de octubre, un grupo de veteranos militares ingresó por la fuerza al edificio del Congreso, en donde incendiaron vehículos, motocicletas y oficinas. Foto MP.

Únicamente las cuatro personas capturadas el día de los incidentes fueron ligadas a proceso por varios delitos, pero todos por terrorismo.

Los detenidos y ligados a proceso fueron identificados como:

1. Juan Parachico Sánchez
2. Ernesto Martínez Agustín
3. Telesforo Ramírez López
4. Mynor de Jesús Barrientos.

El martes 19 de octubre, un grupo de veteranos militares rodeó desde tempranas horas el Palacio Legislativo, exigiendo la aprobación de una normativa para que se les otorguen Q120 mil de resarcimiento, pero pasadas las 14 horas ingresaron por la fuerza al edificio, incendiaron vehículo, motocicletas y oficinas.

Durante varios días personal del MP trabajó en la recolección de indicios en el lugar, pero no se ha conocido más información al respecto.

 

BUSCAN COMPRAR INSUMOS PARA REPARACIONES

En una licitación lanzada por el Congreso, se consignó que buscan realizar una recuperación y reparación de la fachada principal, terraza, frontón y techos tanto del hemiciclo como del Salón del Pueblo.

Artículo anteriorLetona renuncia como Secretaria de Comunicación de la Presidencia
Artículo siguienteSAT suma las retenciones web a estrategia para aumentar recaudación