Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/mgarcia/2021/11/03/letona-renuncia-como-secretaria-de-comunicacion-de-la-presidencia/]
[wp-includes/link-template.php:500 get_permalink(), wp-includes/link-template.php:199 get_attachment_link(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_util.php:2707 get_permalink(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:146 td_util::attachment_get_full_info(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:77 td_module_single_base->get_image(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Patricia Letona, Secretaria de Comunicación Social, dio a conocer la postura del Ejecutivo. Foto La Hora/Patricia Letona/Facebook

Patricia Letona, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), confirmó a La Hora su renuncia a ese cargo, el cual estará ocupando hasta este jueves, cuando sea presentada la persona que se hará cargo de la vocería del presidente Alejandro Giammattei.

Letona indicó que el motivo de su renuncia es por motivos personales y no políticos. Además, indicó que, al dejar el cargo regresará a su vida personal.

“Ya concluí mi trabajo de fortalecer la Secretaría y ahora ya regreso a mi práctica privada”, declaró Letona.

La funcionaria ocupó el cargo desde inicios de este 2021 luego de la salida de Francis Masek. La salida de la vocera se anunciará en una conferencia de prensa que se realizará este jueves 4 de noviembre a las 9:30 horas.

DIEZ MESES EN EL CARGO

Hasta la fecha el presidente Giammattei ha tenido tres encargados de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. Foto: Presidencia

El mandatario Alejandro Giammattei nombró a inicios de enero a Patricia Letona como Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, en sustitución de Francis Masek.

El jefe de Gobierno externó su confianza en que con este cambio se continuaría la labor de servir como vínculo de información con los medios de comunicación.

Para este jueves en horas de la mañana se tiene programada una conferencia a la prensa para oficializar la renuncia y presentar al sustituto de Letona, al frente de la SCSP.

 

 

TERCER CAMBIO EN LA SECRETARÍA

Con la salida de Letona, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia tendrá el tercer cambio durante la administración Giammattei. Con la llegada del nuevo Gobierno en 2020, llegó Carlos Sandoval, quien era portavoz de la Municipalidad de Guatemala previo a unirse el equipo del mandatario.

El segundo cambio llegó con Francis Masek al frente de la dependencia y ahora se anuncia el tercero con Letona, esperando la llegada de un cuarto secretario en menos de 2 años de Gobierno.

 

Artículo anteriorInversionistas apuestan a la lucha contra el cambio climático
Artículo siguienteAsalto al Congreso: Inician limpieza y reparación; investigación estancada