A criterio del presidente del Congreso, Allan Rodríguez, la bancada interpelante es la que no permite el avance de la agenda legislativa. Foto: Congreso.

Luego de finalizar la reunión correspondiente a la instancia de Jefes de Bloque, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, indicó que espera que avancen los dos juicios políticos programados para esta semana y argumentó que la bancada interpelante es la que no permite que avance la agenda legislativa.

A criterio del diputado Allan Rodríguez con las dos interpelaciones programadas el panorama es «complicado» y espera que se avancen con las preguntas. Rodríguez hizo énfasis en que los diputados que integran el bloque interpelante son quienes no han estado presentes en las sesiones. Sobre esto, mencionó que todo eso consta en los vídeos grabados por el canal del Congreso.

LAS INTERPELACIONES

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó el juicio político contra el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata, por una adjudicación de Q39 millones a una empresa supuestamente ligada a su familia.

Mientras que, contra el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar Marroquín, fue solicitada la interpelación por el congresista Aldo Dávila, esto por el mal manejo de las actividades relacionadas al Bicentenario y compras sobrevaloradas.

Según Rodríguez la asistencia de Pimentel Mata y Aguilar Marroquín será «improductiva» debido a que fueron citados el próximo martes y jueves y su asistencia es considerada como que estarán «perdiendo el tiempo», dijo el presidente del Legislativo.

 

SEÑALA A DIPUTADOS DE PRESENTAR “AGENDAS INDIVIDUALES”

También hizo referencia a que al momento de desarrollarse el pleno ordinario algunos parlamentarios «aparecen con sorpresas y agendas individuales», indicó. Además, expresó que espera que se avance con la agenda legislativa programada para el miércoles 29 de septiembre.

 

Artículo anteriorJD agenda de nuevo interpelación del MEM y agrega la del Ministro de Cultura
Artículo siguienteCentro de Emisión de Pasaportes cerrará dos días por casos Covid-19