Imagen de archivo. Este 28 y 29 de septiembre el Centro de Emisión de Pasaportes permanecerá cerrado por un proceso de desinfección. Foto: IGM

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que luego de identificar varios casos de Covid-19 en el personal que labora en el Centro de Emisión de Pasaportes y de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, este martes 28 y miércoles 29 de septiembre, permanecerá cerrada esa sede por un proceso de desinfección.

No obstante, la entidad afirmó que las extensiones de vigencia de pasaporte (sticker) continuarán de manera normal por estar ubicados en un lugar externo.

“Las personas que tengan cita programada para esas fechas serán atendidos en la 6ª. avenida y 11 calle 5-59 zona 9, Plaza FPK; donde se habilitará un espacio para la captura de datos, los pasaportes se estarán entregando el lunes 3 de octubre del año en curso en el Centro de Emisión de Pasaportes Central (6ª. Avenida 1-27 zona 4. Centro Comercial Mr. Bodeguitas, locales 1 al 5) de 7:00 a 15:00 hrs”, resaltó el IGM.

REALIZARÁN PRUEBAS A PERSONAL

Además, estarán realizando pruebas de antígeno para detectar coronavirus al personal que se desempeña en el Centro de Emisión de Pasaportes, en coordinación con el Ministerio de Salud. “Es importante mencionar que la mayoría de nuestros colaboradores cuentan con el esquema completo de vacunación”, destacó el IGM.

La entidad agregó que prioriza la salud de sus colaboradores, así como la de los usuarios de los diferentes servicios que se prestan, por lo que agradecieron la comprensión de los guatemaltecos.

 

Artículo anteriorRodríguez acusa a diputados interpelantes de bloquear agenda legislativa
Artículo siguienteUEFA abandona caso contra clubes rebeldes de la Superliga