La jefa del MP, Consuelo Porras, decidió reabrir la agencia de la FECI en Quetzaltenango. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, decidió reabrir la agencia de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, la cual suspendió actividades en dicho departamento hace dos años.

De esa manera, esa unidad de investigación reanudó labores en esa localidad ayer y, según el ente investigador, esto se da con la finalidad de dar “continuidad a las investigaciones y persecución penal de casos considerados de relevancia y alto impacto social”.

le puede interesar: Caso del “Rey del Tenis” sigue entrampado por recursos legales

“Desde su incorporación como fiscalía de sección, la FECI ha sido fortalecida y ha dado continuidad a la lucha contra la corrupción y la impunidad. Su fortalecimiento ha reflejado un incremento de casos judicializados”, añadió al respecto el jefe de Prensa del MP, Juan Luis Pantaleón.

El profesional dijo que esa sección de investigación también ha incrementado el número de estructuras criminales desarticuladas, casos investigados y condenas, durante la administración actual, añadiendo que la “lucha contra la corrupción y la impunidad no se detiene”.

Artículo anteriorMides hará depuración de listado de beneficiarios del Bono Familia
Artículo siguienteCOVID-19: diputada Morataya señala irregularidades en compras del Hospital Temporal Zacapa